RAM 1500 TRX 6x6 destruida
- Publicidad -

Todos hemos oído la historia de algún Youtuber cometiendo una estupidez sólo por vistas, reacciones y contenido. Como aquel sujeto que quemó un BMW, o ese otro que creyó que su Tesla era un avión. El relato de hoy no es muy diferente, a excepción de que sucede en una soleada planicie de Estados Unidos, e involucra un vehículo considerablemente más grande. Y con grande, me refiero a una RAM 1500 6×6 de Apocalypse, que quedó destruida después de un fuerte salto que salió muy mal.

Si lo ve de esta manera, este es un excelente tutorial de cómo no usar un vehículo off-road, o de cómo dejar destruida una máquina tan imponente como la RAM 1500 6×6 TRX de Apocalypse. Al preparador lo conocemos muy bien en FUEL, y si bien no compartimos el gusto por estas bestias llenas de esteroides, sabemos respetarlas. Todo lo opuesto a los miembros de “The Triple F Collection”, los responsables tras el video viral que verá a continuación.

Los Youtubers atacan de nuevo

Para ahorrarle los detalles, el video que ve aquí arriba inicia justo antes del choque. Lo digo porque la gente de Triple F actúa como el típico Youtuber de autos que cree sabérselas todas. Además de ser lo que uno se imagina cuando piensa en estereotipos gringos. Estos caballeros decidieron poner a prueba su RAM 1500 6×6, haciéndola saltar en una rampa improvisada. Nada raro, considerando que esta es la forma en la que Apocalypse prueba sus vehículos.

El piloto de este monstruo 6×6 se aproxima a la rampa a 30 mph (o 48 km/h), con más dudas que confianza al momento de tocar el salto. De forma predecible, una camioneta tan pesada necesita mucha más velocidad para completar la hazaña, y la RAM 1500 6×6 se estampa de frente contra la rampa que debía recibir su caída, dejándola destruida. Los ocupantes salieron ilesos, pero no se puede decir lo mismo de la camioneta.

Toda la energía del golpe la recibió la rueda y suspensión delantera izquierda, destrozando los amortiguadores y dirección. La placa de deslizamiento evitó daños más serios en el motor, pero el radiador no corrió la misma suerte. En una actualización, los responsables confirman que la reparación costará unos 20.000 USD; y que el golpe afectó el chasis, monturas del motor y diversas partes de la suspensión.

Apenas deja la rampa, es evidente el problema. La falta de velocidad y la gravedad destruyeron esta camioneta en milésimas.

El pan de cada día en redes

¿Valió la pena? Bueno, si las ganancias del video superan los 20.000 dólares, y a estos “Influencers” no les importa destruir su camioneta de 250.000 dólares, supongo que sí. Es contenido viral, después de todo. Tampoco es la primera vez que una RAM 1500 es destruida luego de un salto tan absurdo, aunque en esa ocasión no era un modelo 6×6.

Como siempre, la enseñanza es que por más poderoso y capaz que sea un vehículo, eso no transforma a su dueño en un as tras el volante, ni en un ser invencible. Y si piensa ser Youtuber, hay mejores formas de lograr fama que destrozar lo que se le ocurra. Por lo menos aún hay historias ahí a fuera que nos demuestran que no todos los influencers son malos.

RAM 1500 6x6 destruida
Podrá tener muchos accesorios y un aspecto rudo, pero eso no hace a la RAM 6×6 indestructible. No más vea cómo quedó su placa de deslizamiento.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí