Ford Shelby GT500 accesorios
- Publicidad -

Existen tres caminos básicos para comenzar a mejorar el desempeño de un auto. El primero es mejorar la respuesta de manejo con mejor suspensión o frenos. El segundo es potencia. Simplemente instalar un turbo o supercargador, mejorar el sistema de inducción y escape, entre otras mejoras. El tercero es una de las formas más simples de hacer que cualquier carro vaya rápido: reducción de peso. Y como el Shelby GT500 ya posee una gran agilidad y una generosa cantidad de potencia, era natural que Ford bendijera al Shelby con un set de accesorios en fibra de carbono.

Ahora, el GT500 no es precisamente el auto deportivo más asequible, con un valor de $72.900 dólares, sin contar opciones. Por lo que es natural asumir que las mejoras de Ford para el Shelby GT500 vienen con un costo significativo. Aún así, si lo que quiere es el máximo desempeño, estas mejoras acarrean un pequeño precio a la hora de mejorar el ya excelente GT500.

Shelby GT500 6
En su hábitat natural, dos Shelby GT500 posan para la foto, con sorpresas en fibra de carbono para ser los más rápidos, sea en el óvalo o en el circuito de Texas.

Dame más fibra de carbono

Como dice el dicho, para gustos, los colores. Por esa razón hay varias opciones de configuración a la hora de agregarle unas cuantas partes de fibra de carbono al Shelby GT500. La primera y por ende la más cara, se conoce como Carbon Fiber Track package.

Esta opción le cuesta $18.500 dólares e incluye una comprensiva lista de partes de fibra de carbono instaladas en el Shelby. Entre estas se encuentran un alerón GT4, rines de 20 pulgadas, nuevo splitter, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, y varias reducciones generales de peso con nuevas piezas en la cabina y la eliminación de la silla trasera. Porque lo que importa es ir rápido, no llevar pasajeros.

Si todo esto le parece excesivo, Ford ofrece una segunda opción para el Shelby GT500 más “domesticada” por la mitad del precio. Esta contiene las mejoras de la primera, a excepción del alerón, las llantas y le permite conservar la silla trasera. Estos y otros paquetes están disponibles a la hora de ordenar un GT500. ¿Pero qué pasa si usted ya es dueño de uno?

Bueno, en ese caso Ford le ofrece una opción postventa que le permiten brindarle a su Shelby todos los beneficios de la fibra de carbono. Estos nuevos accesorios incluyen un nuevo splitter con protección a la parte inferior del motor, una toma de aire para el capó con protección contra la lluvia, y dos molduras de fibra de carbono para el frente y parte posterior del GT500.

Shelby GT500 7
Todas las mejoras y paquetes de desempeño del Shelby GT500 fueron desarrollados y probados en la Ford Performance Racing School en Carolina del Norte.

En total la suma de estas partes tiene un valor de $4.730 dólares y le permite incrementar la rigidez estructural del Shelby GT500 al tiempo que reduce 4 kilos de peso. Quizá no parezca mucho, pero cada gramo puede significar una décima o un segundo menos alrededor de la pista. Y en últimas, como mínimo, hacen que el GT500 se vea más único e interesante. Este kit de accesorios ya se encuentra disponible en la tienda de Ford Performance, al igual que los paquetes de pista al momento de configurar un nuevo Shelby GT500.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí