Manhart MHX6 700
- Publicidad -

Quien viera un BMW X6 M no pensaría que necesite más potencia o más lujo. Sin embargo, más de un modificador alemán no piensa lo mismo y ya le han ajustado unas cositas para hacerlo más interesante. Hoy es turno de Manhart, quien tomó una “simple X6 M” y la convirtió en una MHX6 700. Solo el nombre ya da indicios del nivel de las modificaciones, una mejora sustancial que le subió el nivel esta SUV deportiva.

Un SUV deportivo de los buenos

El Manhart MHX6 700 quizá no sea el SUV más práctico, pero a quién le importa eso sí es la máquina ideal para arrasar con las autopistas. Para devorar kilómetros a montones, Manhart mejoró el motor V8 biturbo de 4,4 litros para que genere 730 HP y 900 Nm de torque. A este motor le añadieron una ECU MHtronik, aunque también se le puede hacer una reprogramación al computador original.

Manhart también preparó una serie de modificaciones muy profundas en el escape. Por ejemplo, la tubería es de acero inoxidable, se eliminaron los convertidores catalíticos y se añadieron 4 salidas de escape de 100 mm en cerámica. Esta configuración es tan extrema que no es legal en Alemania, así que es solo para exportación. Así de potente puede ser el MHX6.

Y para poner esa potencia en el camino…

Pasando del motor, el Manhart MHX6 700 también tiene mejoras en otras áreas. La suspensión, por ejemplo, es 30 mm más baja gracias a unos resortes de H&R, que de paso son más duros. Las ruedas son más anchas, de 315 mm con rines de 23 pulgadas. Aunque esta unidad tiene frenos de serie, el cliente que compre una de estas camionetas puede pedir una mejora. De todas maneras, hay mucho espacio para poner los discos más grandes que pueda imaginar.

Ante semejantes modificaciones mecánicas, la estética del Manhart MHX6 700 está a la altura del estilo de Mansory. Como todo Manhart, está pintado de color negro con detalles dorados en varias partes de la carrocería y las llantas. Este aspecto se complementa con muchas piezas de carbono forjado. Los alerones, el difusor, la parrilla, los faldones, parte del parachoques y hasta las tapas de los espejos son de este material. Por dentro también hay carbono forjado en las levas de cambio, los radios del volante y gran parte de la consola. Quizá no ahorran un solo kilo, pero sin duda llaman la atención. Así que, si tiene que pedirle algo a los reyes magos, Manhart tiene carrito de compras. Solo para que lo sepa.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí