Hennessey-Cadillac-Escalade
- Publicidad -

Tener un superauto con cantidades copiosas de potencia es una realidad cada vez más común cortesía de la tecnología. Hasta el mismo Hennessey tiene su propia creación absurda que cumple estas características en forma del Venom F5. Pero hay algo hipnótico y emocionante en inyectar niveles de poder absurdos a un vehículo que es todo menos un deportivo. Y qué mejor que sea Hennessey el que nos dé el ejemplo perfecto, en forma de la Cadillac Escalade más ridícula que verá hoy.

No es cualquier Cadillac Escalade, sino su variante extrema “V”, que sin las modificaciones de Hennessey es bastante extrema por sí sola. Su V8 de 6.2 litros extraído del Chevrolet Corvette produce 682 hp, pero claramente para muchos no es suficiente. Para la raza humana más es mejor, y el preparador Hennessey responde esa necesidad con todo gusto, desatando la ira de cada caballo de potencia que puede transmitir el V8 de General Motors.

Un SUV familiar rugiendo con 1.000 equinos

Hennessey-Cadillac-Escalade

Para fortuna de Hennessey ese V8 en particular tiene un enorme catálogo de partes y mejoras para producir figuras absurdas si así se desea. Los expertos técnicos del preparador ponen manos a la obra, instalando un nuevo sobrealimentador, reemplazando el árbol de levas, porteando los 8 cilindros, calibrando de nuevo el ECU e instalando un sistema de inyectores de mayor flujo.

Los resultados hablan por sí solos: 1.005 caballos de potencia, un aumento casi del 40% respecto a la Escalade-V estándar; al igual que un monstruoso par de 1.196 Nm. Figuras que sin duda permiten que esta Escalade vaya de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, humillando a deportivos con la mitad del tamaño. ¿Quién necesita motores eléctricos cuando se tiene todo este derroche en forma de V8?

Hennessey no confirma si modificó la suspensión o frenos de la Cadillac Escalade para afrontar semejante aumento de potencia. Seguramente lo hicieron, porque algo debe detener a este titán de 2 toneladas y mantenerlo pegado a las curvas; así el espíritu de sus modificaciones llamen más a dominar en el ¼ de milla que rodar a fondo en un circuito técnico lleno de curvas.

Por cierto, sabemos que Hennessey ya había modificado a la Cadillac Escalade, pero esa era su versión normal, no la extrema V.

Hennessey-Cadillac-Escalade
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí