Hennessey-Venom-F5-Revolution-Roadster
- Publicidad -

En este negocio de crear máquinas absurdas cuya única misión es rodar a más de 300 km/h en todo momento y sacarle canas a más de uno con sus brutales fuerzas g en las curvas, Hennessey es de las marcas más arriesgadas. Mientras muchos otros crean máquinas elegantes con cantidades copiosas de lujo para balancear su desempeño, Hennessey le da prioridad a la locura. Prueba de ello es el Venom F5 Revolution Roadster, una máquina aún más descabellada y ligera que Hennessey llevará a la Semana del Automóvil en Monterey (Pebble Beach).

Si le parece conocido es porque la versión a techo cerrado del Venom F5 ya tenía una variante como esta. Faltaba el descapotable para disfrutar de más de 1.800 caballos de potencia con el viento en el rostro. ¿Sabe a qué nos recuerda este auto? A un Pagani Zonda que tomó demasiadas latas de Monster Energy mientras escuchaba toda la discografía de Bruce Springsteen a todo volumen.

Hennessey-Venom-F5-Revolution-Roadster

Un auto de carreras cuyo techo es opcional

Así como hace un año Hennessey reveló al Venom F5 Roadster en Pebble Beach, este año es el turno para el Revolution Roadster de desfilar por Monterey. Por si quedaban dudas, este es probablemente el descapotable más rápido del planeta, gracias a su serie de mejoras y sesiones en el gimnasio para sacar músculo y perder peso innecesario. 

Hennessey nos dice que el Venom F5 Revolution Roadster está diseñado para uso extenso en circuito. La marca estadounidense preserva ese motor V8 twin turbo de 6.6 litros que desarrolla unos monstruosos 1.817 hp y 1.617 Nm de torque, junto a una transmisión secuencial de 7 marchas conectada a las ruedas traseras. Con ese músculo en mente, Hennessey se encargó de retocar la aerodinámica, añadiendo un nuevo splitter y aletas frente a los pasos de rueda delanteros, al igual que una toma de aire en el techo y un gigantesco alerón en la parte trasera.

Todo esto en función de mantener a semejante bestia pegada a la pista. La parte baja del chasis también fue rediseñada para aprovechar el flujo del aire bajo el Venom F5, culminando en un difusor pronunciado atrás. Todas estas piezas están hechas en fibra de carbono, reduciendo el peso de este exótico en todas las áreas posibles, incluyendo el interior y techo removible.

Este ejemplar que aquí ve está terminado en el paquete “carbono al desnudo” del cual Hennessey solo hará 5 ejemplares. En total serán 12 Venom F5 Revolution Roadster que se producirán, y Hennessey pide 3 millones de dólares por el privilegio. A menos que nos ganemos la lotería, esta vez pasamos.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí