Hennessey Mammoth 1000 SUV
- Publicidad -

Todo el mundo sabe que tener una familia es una pesada responsabilidad, por eso Hennessey quiere facilitarle la tarea de padre (o madre) de familia con la Mammoth 1000 SUV. Esta camioneta es lo que parece, una Ram 1500 TRX profundamente modificada para hacer una SUV familiar. Con más de 1000 HP, es la herramienta perfecta para transportar una familia de bendiciones sin sudar una gota.

Poder para toda la familia

John Hennessey tiene una forma muy particular de hacer las cosas y para él una Jeep Wagoneer no es suficiente para llevar a la familia. Por eso, usará una Ram 1500 TRX como base para crear una SUV de 7 puestos de muy altas prestaciones. La Hennessey Mammoth 1000 SUV tendrá 3 filas de asientos gracias a una nueva carrocería que integra la caja con la cabina. Esta modificación promete un espacio de carga considerable detrás de la tercera fila de asientos y una ventana trasera de buen tamaño. Esto será pan comido para Hennessey, pues ya tiene experiencia modificando estas camionetas con la Mammoth 6X6.

Hennessey Mammoth 6x6
Si fueron capaces de construir semejante mole, podrán hacer una SUV.

Al contrario de lo que podría pensar, la Hennessey Mammoth 1000 SUV no trae en motor Elephant de Dodge. En cambio, el fabricante texano mantendrá el Hellcat V8 de 6,2 litros, pero le hará algunas modificaciones. El sobrealimentador de 2,65 litros tendrá una actualización en las poleas para generar menos fricción y soplar más aire. También se instalará un escape, inyectores y una inducción de aire de alto flujo. Con todo esto se espera que el motor genere 1.012 HP y más de 1.300 Nm de torque. Si le parece demasiado poder, está buscando en el lugar equivocado, porque hasta la Durango de Hennessey ronda esta potencia.

Un paquidermo de edición limitada

Con la Hennessey Mammoth 1000 SUV no hay excusa para que los niños falten al colegio, sin importar que quede al otro lado de una montaña o un derrumbe. Para maximizar sus capacidades todoterreno contará con unas ruedas de 20 pulgadas con neumáticos para todoterreno de 35 pulgadas. Además, la suspensión será 6,3 centímetros más alta y contará con un nivelador para el eje delantero. Hennessey solo fabricará 20 unidades de la Mammoth 1000 SUV y cada una costará 375.000 dólares americanos. Desde el principio se sabía que tener una familia es costoso, así que solo queda ahorrar entre todos para conseguir una a antes de que se agoten.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí