Hennessey Velociraptor Armor
- Publicidad -

De vez en cuando alguna marca de vehículos especiales sorprende al mundo construyendo un tanque con neumáticos, pero hoy son dos marcas las que colaboraron para construir uno. Hablamos de Hennessey y Add Armor, que tomaron una Ford F-150 Raptor de segunda generación y la convirtieron en una Velociraptor capaz de resistir el disparo de una AK-47. Esta es la prueba de que no todos los vehículos blindados tiene que ser aburridos.

In case of emergency, floor it

Esta Hennessey Velociraptor, intervenida por Add Armor, empezó con una mejora de rendimiento. Su motor V6 de 3.5 se modificó para producir unos 600 HP y 843 Nm de torque. Gracias a esta potencia, puede llegar a 100 km/h en solo 4.2 segundos. Para lograr estos números, la mecánica EcoBoost recibió una nueva inducción de aire de alto flujo y un escape en acero inoxidable. La tubería del intercooler también tuvo una mejora para optimizar el enfriamiento mejor el motor.

En el exterior, Hennessey agregó un parachoques de acero adelante y atrás, ideales para atravesar paredes, embestir autos, o mandar a volar zombies. También se agregaron 5 luces LED de alta intensidad, aunque Add Armor agregó una barra de luz para el techo. Además, se incluyeron luces de emergencia en la parrilla. Las ruedas de 20 pulgadas son especialmente diseñadas por el fabricante texano para aguantar el castigo de un escape de emergencia y calzan llantas todoterreno de 35 pulgadas.

Potencia: listo, ¿y la resistencia?

Después de que Hennessey hiciera una Velociraptor rápida, Add Armor la hizo fuerte. Esta compañía usó Dyneema como blindaje, un material que es 15% más fuerte que el acero y 40% más resistente que el kevlar. Añadir el blindaje aumentó considerablemente el peso, por lo que fue necesario añadir un kit de nivelación para la suspensión delantera. Además, los neumáticos tienen refuerzo run-flat y resisten velocidades de 80 km/h al estar pinchados.

Por si fuera poco, se instaló un sistema de sonido de defensa oculto en los parachoques. También se agregaron manijas de puertas electrificadas, capacidad de escaneo de bombas y una batería secundaria en caso de que el motor sufra daños en medio de un ataque. El paquete de seguridad está ofrecido por 30.000 dólares aunque, si sumamos la camioneta de base y las modificaciones de Hennessey, esta construcción puede alcanzar los 100.000 dólares fácilmente.  

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí