Volkswagen-Amarok-bestia-delta4x4
- Publicidad -

El hecho que Volkswagen no tenga en sus planes una versión ruda de la Amarok no significa que otros no van a intentarlo. Delta4x4 es un preparador al que ya conocemos por un Suzuki Jimny con ejes pórticos. Esta vez fijaron su atención en la segunda generación de la Volkswagen Amarok, transformándola literalmente en una bestia off-road. No, en serio, su nombre es The Beast 2.0, o la Bestia 2.0 si necesita traducciones.

No es común que las pickups europeas reciban este tratamiento rudo, pero si se pone a pensarlo el Viejo Continente no tiene demasiadas para empezar. Incluso esta Amarok en particular podría considerarse americana, dado que compartió desarrollo con la Ford Ranger. Delta4x4 también crea accesorios para la primera generación de la Volkswagen Amarok, que aún se venderá en ciertas regiones, pero no se acercan al aspecto y rudeza de esta “bestia”.

Muy pero muy lejos del suelo

Delta4x4 no es ajeno a los ejes pórticos, pero a pesar de la altura de esta pickup, sus ejes no recibieron cambios mayores. Es solo un kit de suspensión y levantamiento completo, que eleva a la Amarok unos 10 a 15 cm más, dependiendo de qué tanto despeje al suelo quiera.

Junto a la suspensión más robusta, Delta4x4 agrega ruedas BFGoodrich M/T de 33”, y en las fotos por su kit de levantamiento tan pronunciado estas lucen pequeñas. Aunque es todo lo contrario, porque Delta4x4 tuvo que ensanchar los pasos de rueda para abrir paso a las llantas. Al menos logran el cometido de hacer que la Amarok se vea más ruda, casi a la par de una Ranger Raptor.

Finalmente están los toques de siempre para un vehículo off-road. Ganchos de rescate, placas de deslizamiento, protección para el chasis y luces LED extra. Por fortuna Delta4x4 incluye los estribos para poder acceder a la cabina, una bendición considerando la nueva altura de esta Amarok. El ejemplar en cuestión es la versión más completa de la pickup de Volkswagen, con un V6 biturbo de 237 a 247 hp. Tal vez Delta4x4 pudo desatar más de la “bestia” incluyendo un escape o alguna mejora al motor, pero tal parece que el kit de levantamiento era suficiente, por ahora.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí