Nueva Volkswagen Amarok
- Publicidad -

Luego de muchos adelantos y teasers, por fin Volkswagen reveló la segunda generación de su pickup Amarok, con un rostro renovado, un interior más premium y capacidades todoterreno mejoradas. Además de compartir plataforma y componentes con la reciente Ford Ranger, gracias a un acuerdo entre las dos marcas para desarrollar en conjunto ambos modelos. Algo más común de lo que cree en vehículos comerciales o camionetas.

Aparentemente Volkswagen puso “considerable esfuerzo” en crear su propio estilo que se diferencie de la Ranger, que en sí imita la actitud de una ruda F-150. Pero, más allá del frente un poco más afilado, la silueta de ambas camionetas es prácticamente la misma. Las cosas en el interior no cambian, ya que ambas comparten la misma pantalla gigante y una apariencia muy similar.

Variedad de propulsores de VW y Ford

Bajo el capó las similitudes continúan entre la Ford Ranger y Volkswagen Amarok. Al igual que Ford, Volkswagen ofrece una variada oferta de motores para mover a la Amarok, empezando con motores diésel de 4 cilindros y 2 litros TDI, que ofrecen potencias de 148, 168, 201 y 206 hp, todo dependiendo del mercado.

Si bien estas plantas motoras son de Volkswagen, la Amarok también toma prestado dos motores de Ford: un V6 de 3 litros diésel que eroga 238 o 247 hp, así como una opción a gasolina Ecoboost de 2.3 litros, que eleva la potencia a 298 caballos.

Dependiendo de la versión y mercado, la Amarok ofrece transmisiones manuales de cinco o seis marchas, así como una automática de 10 cambios. Los modelos más básicos se ofrecerán con cabina sencilla y tracción trasera, con variantes 4×4 4Motion part-time o full-time disponibles.

Más capacidad todoterreno

Como le mencioné anteriormente, la nueva Amarok es más capaz en condiciones off-road. Volkswagen asegura que su capacidad de vadeo aumentó de 50 a 80 cm, con ángulos de ataque y salida mejorados, además de la inclusión de nuevos modos de manejo que aumentan la versatilidad de la Amarok.

La cabina también creció 17.3 cm, gracias a una nueva distancia entre ejes de 3.27 m y una longitud total de 5.3 m. Volkswagen asegura que la Amarok V6 tiene una capacidad de remolque de 3.500 kg, y puede acomodar 1.160 kg de peso en su platón.

Como si fuera poco, Volkswagen ofrece una variedad de accesorios aventureros para aumentar la rudeza de la Amarok, como snorkels, anclajes para bicicletas, cubierta de carga, placa de desplazamiento y una carpa para acampar en el techo.

Amarok para todos los gustos

Volkswagen ofrecerá cinco variedades de la Amarok: un modelo base, seguido de las variantes Life y Style; culminando en la versión Aventura, para ambientes más citadinos, o PanAmericana para quienes sí desean atravesar barro, arena o nieve. Los rines pueden ser de 17 o 18 pulgadas, con una opción de 20” sólo para el modelo Aventura.

En el interior se encuentra una versión “modificada” del SYNC4 de Ford, con pantallas de 10” para los modelos más básicos y 12” para los más equipados, con sonido firmado por Harman Kardon. La tecnología IQ Light, asistentes de manejo más avanzados y tapicería de cuero están disponibles a partir de la Amarok Style. El panel de instrumentos también es digital, con una pantalla de 8” o 12”.

Como reportamos anteriormente, esta Amarok se producirá en la planta de Ford en Sudáfrica, y se ofrecerá solo en mercados europeos, asiáticos y africanos. En Latinoamérica, la primera generación de la Amarok seguirá su producción en la fábrica de Volkswagen en Argentina.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí