Manhart-BMW-X5-M
- Publicidad -

¡Es hora de mirar a otro preparador que no sea Mansory! Hoy el turno es de Manhart, que prefiere alejarse de creaciones bizarras que solo una madre puede amar para concentrarse en el viejo adagio de “más potencia es la respuesta”. En esta ocasión Manhart no perdió tiempo desde que el BMW X5 M recibió un facelift, creando una camioneta que balancea adecuadamente los conceptos “siniestro y brutal”.

En las palabras de Manhart, su versión del BMW X5 M es una camioneta poderosa “con pintura de guerra en el rostro”. Lo que nosotros vemos es un X5 más oscuro y con sutiles acentos rojos que le caen muy bien, algunas calcomanías grises y una bestia esperando a ser despertada bajo el cofre.

Las primeras impresiones cuentan, pero cuando se tienen rines agresivos, acentos rojos y 720 equinos al frente, la cuestión no es solo de apariencias.

Cuando 619 caballos de potencia no bastan

Como es típico del buen Manhart, los cambios comienzan con el V8 twin turbo de BMW, que en esta ocasión recibe nuevos escapes de alto flujo con recubrimiento en fibra de carbono o cerámica. El convertidor catalítico también dice adiós, al igual que el ECU de fábrica, que da paso a uno de Manhart para desbloquear el potencial del BMW X5 M en su versión Competition. Si el modelo real produce 619 hp y 750 Nm de par motor, con el toque de Manhart esta camioneta se eleva a 720 hp y 900 Nm. Suficiente para restar unas décimas del 0 a 100 km/h, que ocurrirá en menos de 4 segundos.

Siguiendo por la suspensión, Manhart instala amortiguadores y coilovers KW ajustables para pegarse al suelo unos 30 mm más. Los frenos no tienen cambios, pero Manhart los reemplaza si así usted lo elije. Luego está el apartado aerodinámico, el cual recibe un nuevo splitter y capó frontales, rejillas y faldones en los costados y finalmente un spoiler y difusor traseros. Todo en fibra de carbono, por supuesto.

Manhart insiste que esta creación siniestra y ruidosa está disponible para todo el mundo menos Alemania. Eso es porque allá no ven con muy buenos ojos ese asunto de quitar el convertidor catalítico, pero ellos se pierden la diversión. Manhart nos dice que solo producirá 10 ejemplares de su propio X5 M, al que decidieron bautizar MHX5 700.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí