Chevrolet-Silverado-ZR2-potencia
- Publicidad -

En la batalla de las pickups poderosas para todoterreno, Chevrolet es la única que no se dejó llevar por el exceso de caballos de potencia. A menos que cuente al GMC Hummer EV, también producto de General Motors. Así que la Ford F-150 Raptor R y RAM 1500 TRX tienen que batallar solas. Aquí es donde entra el mundo del tuning, otorgándonos cosas como esta: una Chevrolet Silverado ZR2 con la potencia que muchos esperaban de la marca.

Se trata de PaxPower, un preparador ubicado en Texas y especializado en todo tipo de pickups estadounidenses. Estos decidieron que la potencia de 420 caballos de una Chevrolet Silverado ZR2 de fábrica no era suficiente y emprendieron la misión de corregir ese problema. No importa que una ZR2 es igual o más capaz que sus contrapartes de RAM y Ford con mucho menos poder de su lado.

Con músculo para derrotar Raptors y RAMs

En Estados Unidos si es más grande es mejor, y esa descripción le cae “como anillo al dedo” a esta Silverado. Bautizada “Jackal” (chacal) PaxPower toma el motor V8 atmosférico de 6.2 litros de GM, y añade un escape Borla de mayor flujo y un sobrealimentador Whipple de 3 litros que eleva la potencia de la Chevrolet Silverado ZR2 a 650 caballos. El torque también asciende de 624 a 881 Nm, mientras que la transmisión de 10 marchas y sistema 4×4 permanecen intactos.

El siguiente paso es levantar, literalmente, a la Silverado. Agregando brazos de suspensión más capaces para darle más viaje y flexibilidad a la Silverado en terreno irregular, creciendo también 5 cm con respecto al suelo. Por fortuna PaxPower dejó intactos a los amortiguadores Multimatic, los cuales le dan el toque mágico a la ZR2 para estar a la par de una Raptor.

Para finalizar el preparador añade nuevos pasos de rueda con más despeje para la suspensión y para acomodar llantas todoterreno más grandes. Al final del día esta Silverado ZR2 tiene tanta potencia como un Chevrolet Camaro ZL1 y todos los tintes masculinos que le gustan a muchos a la hora de buscar una pickup. Acercarse a la F-150 Raptor y RAM TRX tiene su precio, con el precio total de camioneta y conversión superando los 100.000 dólares.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí