RAM-1500-TRX-Havoc
- Publicidad -

Que no se pierda la costumbre de Dodge y RAM de sacar cuanta edición especial se les ocurra. No podía acabar este año sin una más y acá la tiene: es la RAM 1500 TRX Havoc, otra edición especial de la camioneta ruda del Carnero. Havoc significa crear desórdenes y disturbios, y espero que no sean como lo que pasó en Argentina, y más bien cree ese caos en los caminos todoterreno que se supone deba conquistar un auto así.

Esta RAM 1500 TRX Havoc Edition es la edición para empezar con pie derecho el 2023, y ofrece en esencia cambios estéticos únicos y diferentes para que su RAM no sea como las otras RAM. Nada como la falsa sensación de individualidad que ofrecen mastodontes como esta RAM, cuyo V8 Hemi sobrealimentado permanece intacto. Así que espere los mismos 702 hp y 881 Nm de torque que aún viajan a las 4 ruedas cortesía de una caja automática de 8 marchas.

¿Recuerda a ese Piolín malvado? Este es su auto. Por lo menos el amarillo intenso se ve bien con la nieve de fondo.

La camioneta de Piolín malvado

Lo que diferencia a la RAM 1500 TRX Havoc de las demás es su tonalidad amarillo intenso. Este tono se conoce como amarillo Baja (por la competencia en el desierto); y si mira de cerca se parece a la edición Sandblast o Ignite, solo que con otra tonalidad.

Gráficos en la carrocería, rines negros de 18”, escalones para ascender a la cabina y una cubierta para el área de carga tratan de dar algo de “individualidad”. En el interior encontrará asientos de cuero con costuras amarillas, un logo especial en la consola central (también de cuero) e insertos en fibra de carbono. Este material también aparece en el volante de cuero y tablero, y para rematar los gráficos del panel de instrumentos y entretenimiento lucen ese tono amarillo.

RAM nos dice que su producción será limitada pero no nos confirmó qué tantas unidades producirá. Lo que sí es pesado y exclusivo es su precio de 105.000 dólares, algo caro para ser una pickup llena de testosterona y amarillo canario. Pero da la ilusión de ser única y diferente, y eso es lo único que cuenta para algunos. El techo panorámico ayuda, en especial para apreciar la naturaleza si se atreve a llevar esta camioneta lejos del asfalto. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí