world car awards 2021
- Publicidad -

Empieza una nueva edición de los World Car Awards, en los que un jurado internacional elige a los mejores vehículos del año. Para los premios que se entregarán a comienzos de 2021 durante el siguiente Salón de Nueva York, ya se ha publicado la lista preliminar de candidatos.

Ya son 16 años que cumplen los WCA como el único programa global que reconoce a los mejores lanzamientos del mercado, que en distintas categorías son calificados por más de 90 jurados internacionales de todos los continentes a partir de sus propias pruebas y teniendo en cuenta distintos criterios. 

Como excepción y debido a la crisis sanitaria que se está viviendo, para los World Car Awards de 2021 no habrá eventos que reúnan a los jurados para así evaluar varios vehículos en el mismo lugar, como se venía haciendo, por ejemplo, antes de cada Salón de Los Ángeles. 

Para la edición de 2021 los World Car Awards cuentan con un representante colombiano que, a través de Fuel Car Magazine, será el único jurado nacional en estos premios.

El ganador del Auto del Año en el Mundo (World Car of the Year) de 2020 fue el crossover Kia Telluride, mientras que en 2019 fue el primer SUV eléctrico de Jaguar, el I-Pace. 

La lista inicial de candidatos, que se irá reduciendo y refinando hasta obtener los semifinalistas y luego los tres finalistas por categoría, aún está sujeta a cambios y modificaciones, pero como ya fue anunciada de forma oficial por los World Car Awards, la publicamos a continuación:

WORLD CAR OF THE YEAR 

Audi A3

BMW Serie 2 Gran Coupé

BMW Serie 4

Buick Encore GX

Chevrolet Onix

Citroen C4 / e-C4

Honda Jazz / Fit

Honda-e

Hyundai Elantra / Avante

Hyundai i10 / Grand i10

Hyundai i20

Kia K5 / Optima

Kia Sonet

Kia Sorento

Mazda MX-30

Mercedes-Benz GLA

Nissan Rogue / X-Trail

Seat Leon

Skoda Octavia

Toyota Highlander

Toyota Sienna

Toyota Venza / Harrier

Toyota Yaris

Volkswagen ID.4

WORLD LUXURY CAR 

Aston Martin DBX

BMW X6

Genesis G80

Genesis GV80

Land Rover Defender

Mercedes-Benz Clase S

Polestar 2

Tesla Model Y

Toyota Mirai

Volvo XC40 Recharge P8 AWD

WORLD URBAN CAR 

Chevrolet Onix

Honda Jazz / Fit

Honda-e

Hyundai i10 / Grand i10

Hyundai i20

Kia Sonet

Toyota Yaris

WORLD PERFORMANCE CAR 

Audi RS Q3

Audi RS Q8

BMW Alpina XB7

BMW M2 CS

BMW X5 M / X6 M

Mercedes-AMG GLS 63

Mini John Cooper Works GP

Porsche 718 GTS 4.0

Porsche 911 Turbo

Toyota GR Yaris

WORLD CAR DESIGN OF THE YEAR

Cualquier vehículo que forme parte de alguna de las otras categorías queda automáticamente incluido en la de diseño. Los finalistas serán nombrados más adelante por un panel de especialistas en esta materia, sobre los que luego votarán los jurados. En las demás categorías los jurados votan directamente sobre el listado inicial.  

Para la edición pasada (2020) algunos de los expertos que determinaron los finalistas para el World Car Design of the Year fueron Gordon Murray, Ian Callum o Patrick le Quément, así que el buen criterio está asegurado. 

Manuel Fernández
Jurado World Car of the Year - He probado autos desde 2008, escribo y hablo de ellos - En Ciudad de México - De Bogotá, Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí