Nissan-Qashqai-2025
- Publicidad -

Y aquí está, la primera actualización de medio ciclo del crossover más popular de Nissan, correspondiente a su tercera generación. Desde Europa llega la nueva imagen de la Nissan Qashqai 2025, exitoso modelo que señala el “inicio” del Arca para la marca japonesa, dejando la filosofía V-Motion atrás en favor de trazos más aguerridos, provocativos y vistosos sin caer en la exageración o los trazos innecesariamente agresivos. 

Es más, me atrevo a decir que la nueva Qashqai es como un samurái, ya verá por qué. Producida en Inglaterra, la Nissan Qashqai 2025 llegará primero al mercado europeo, extendiéndose poco a poco en otros lugares como Latinoamérica donde, al menos en algunas regiones, hace falta su versión e-POWER que toma el centro del escenario con esta actualización.

Nissan-Qashqai-2025

Cambio extremo de rostro

De entrada, el primer cambio notable está al frente de la Qashqai. Una fascia afilada que integra luces en forma de V más afiladas e integradas a la parrilla, la cual recibe un patrón triangular en paralelo a los faros. Nissan dice que imitan a la armadura de un soldado japonés de tiempos feudales, centrada en formas triangulares.

Uno de los detalles más interesantes son las luces principales, integradas de forma homogénea a la parrilla con una firma lumínica particular. Ciertamente, la era de los diodos LED abrió la puerta a los diseñadores para concebir patrones lumínicos distintivos.

Entradas de aire retocadas adelante, rines bitono aerodinámicos de 18 a 20”, techo negro nacarado y luces traseras más futuristas completan las actualizaciones estéticas. Una versión N-Design agrega más apliques negros al exterior, para algo de distinción.

Nissan-Qashqai-2025

Sumando más tecnología

Adentro las novedades no podían faltar. Además de un clúster y pantalla con mejor definición, Nissan estrena elementos como un sistema operativo firmado por Google, con toda la compatibilidad de sus aplicaciones. La visión de la cámara 360° fue optimizada, al igual que el funcionamiento de asistencias activas al manejo (ADAS) y reconocimiento de señales de tránsito al igual que límites de velocidad para el control crucero adaptativo.

Para Europa no cambiaron sus motorizaciones. La Qashqai 2025 se presenta en una variante híbrida ligera con dos potencias (138 o 157 caballos) y el modelo que ve aquí, con la tecnología e-POWER de Nissan. Esta combina un motor eléctrico de 188 hp a las ruedas delanteras con una unidad a combustión que funciona como generador para extender el rango eléctrico.

Al final del día, si bien muchos de los puntos fuertes de la Qashqai no cambiaron, su nuevo diseño confirma una nueva era para Nissan, completa con nuevos diseños y alternativas electrificadas.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí