Tesla-Roadster-abandonados-China
- Publicidad -

Tal vez haya escuchado alguna vez el término “barn find”. En breve, es algún vehículo clásico que aparece abandonado en diferentes estados de conservación en algún garaje escondido o granja, por eso el término barn find. Bueno, estamos en una época en la que algunos eléctricos ya clasifican para un hallazgo como este. Como es el caso de no uno sino tres Tesla Roadster originales, que aparecieron de la nada almacenados en un contenedor en China.

Encontrar un Tesla Roadster en buen estado es como hallar un unicornio, ahora imagínese tres juntos en el mismo sitio, cosas que solo pasan en China. Si no lo recuerda, el Roadster fue el primer modelo real de Tesla, en la época en la que apenas Elon Musk llegaba con sus memes y millones de dólares a la compañía. Contando prototipos, unos 2.500 Roaster se produjeron y encontrar uno en buen estado no es tarea fácil, empezando porque es un auto eléctrico con 10 a 15 años de antigüedad a cuestas. Casi que son piezas de colección, además de ser el hermano distinto del Lotus Elise.

Parece que las fotos también se tomaron con un teléfono de la época del Roadster. ¿Quién compra tres Tesla y los abandona?

Tres tristes Tesla comían voltios en un contenedor…

Este trío de Tesla Roadster jamás fueron utilizados, alguien simplemente los compró, importó a China, guardó en un contenedor y desde entonces allí viven. Su dueño probablemente desapareció u olvidó su compra, y muchos años después alguien los encontró. Considerando su edad, la idea de colocarlos en una bodega al menos los salvó de los elementos y daños cosméticos. Ahora, en cuanto a la batería su estado es desconocido, y esta es la era en la que apenas el ion-litio era implementado de forma algo delicada. 

Los tres ejemplares son bastante particulares; dos de ellos son de color naranja (o muy anaranjado, como lo llamaba Tesla). Uno de esos junto a otro Roadster rojo son variantes Sport mucho más codiciadas, gracias a sus amortiguadores ajustables y motor más potente. Es más, este trío de Roadsters probablemente son los últimos con el software original, antes de las actualizaciones 2.5 y 3.0 a la que podían acceder la gran mayoría de modelos.

Gruber Motors es el sitio especializado en Tesla Roadster que ofrece estos tres ejemplares a la venta. En su anuncio dicen que fueron abandonados desde 2010, y si las baterías funcionan o tienen la protección de fábrica. Los tres se venden juntos por unos 150 a 200 mil dólares, pero cada ejemplar se puede comprar por separado. Eso sí, quien los desee debe estar dispuesto a viajar a China y pagar los cargos de almacenamiento que acumulan los tres Tesla. Si no son vendidos, Gruber los importará de regreso a EE.UU. para revisar su condición. No solemos decir esto, pero estos tres autos son perfectos para un museo, así funcionen o no. Alguien que le diga a Elon Musk, capaz que termina comprándolos de regreso para exhibirlos en sus oficinas.

Cápsulas de tiempo como el interior de un Roadster nuevo son difíciles de encontrar. Nótese el volante que es de un Lotus Elise.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí