Porsche-posible-logo-años-sesenta
- Publicidad -

En una realidad alterna el clásico escudo de armas de Stuttgart, el cavallino rampante y la caligrafía de Porsche que tanto conocemos no existió. La gente de Porsche reveló una serie de insignias inéditas que, de vivir en ese universo paralelo, bien podrían ser el logo actual de la marca y nadie lo cuestionaría ni un poco. Suponemos que en ese universo paralelo ver el escudo de Stuttgart sería un sacrilegio.

Que curioso, ya que este año Porsche decidió renovar su logo por sus 75 años, con un sutil maquillaje para justificar el cambio. Así como ocurrió con Ford, quienes estuvieron a puertas de modificar su típico Óvalo Azul, el escudo de armas de Stuttgart casi abandona a Porsche hace seis décadas.

Propuestas que nunca fueron… afortunadamente

Porsche-posible-logo-años-sesenta
Casi lucen como logos genéricos de una marca ficticia para un videojuego.

Eran varias las propuestas para alterar el logo de Porsche, luego de que la marca en los años sesenta alguien decidiera reemplazar el tradicional escudo. En esta imagen salen algunas de ellas, entre las que se destacan varias con un logo bastante minimalista en forma de círculo con una P en el medio. Tal vez Porsche quería alejarse un poco de su asociación con Stuttgart o incluso Ferrari, quienes también usaban un caballo salvaje en su insignia.

Sin embargo la interpretación más curiosa de esa letra P es el que luce como máscara de luchador. Claramente es una P junto a otra letra similar pero invertida, con un fondo rojo que asemeja a un escudo con dos lados afilados u orejas. O también podría ser el diseño de Iron Man que nació en los años sesenta, dada la combinación de rojo y dorado. Incluso podría ser la máscara del Santo en algún especial navideño o algo por el estilo.

Sea cual sea el caso, hay una clara intención de minimalismo, opuesto al escudo algo recargado que tenían. Los representantes de concesionarios de Porsche se opusieron a la idea, argumentando que la mezcla de tantos colores en un logo tan pequeño no resultaba coherentes ni reconocibles en el tráfico. Los materiales impresos publicitarios tampoco cuajaron bien con estas propuestas, y al final los directivos de Porsche tomaron la sensata decisión de mantener el logo. Por fortuna lo hicieron, ¿imagina a un 911 con ese botón con una P en el medio? O mejor, ¿que los Porsche se reconocieran por una mascara de lucha con orejas de conejo?

Porsche-nuevo-logo
Menos mal que esta insignia tan icónica prevaleció al final.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí