Toyota Land Cruiser 200 300
- Publicidad -

Voy a presentarle el siguiente escenario: Usted tiene una Toyota Land Cruiser 200 y, como muchos, desea subirse a una reluciente LC 300, o una Lexus LX600. Pero, oh no, las listas de espera son titánicas y a pesar de mover influencias, su LC 300 no llegará a usted sino en tres años. Ciertamente, un problema común que afecta a la comunidad automotriz y Toyotera. No se preocupe más porque hay una compañía china que pensó en usted. Directo desde Alibaba llega este interesante kit que transforma su vieja LC 200 en una reluciente LC 300 en un santiamén. 

Las mentes tras esta obra maestra del engaño se llaman GBT Body Kits, una compañía china que se especializa en crear bodykits. En concreto, kits para la Mercedes-Benz Clase G y la Toyota Land Cruiser / Prado L200. Navegar la página web de esta gente revela modificaciones que van desde el engaño a lo absurdo. Particularmente un kit para transformar a una Land Cruiser en una Lexus. Con todo y parrilla gigante que se ve totalmente fuera de sitio.

Copia china Toyota Land Cruiser L200 L300 1
Esta es la copia china de una Land Cruiser 300, y la verdad no se ve mal. Lástima que tiene que usar una L200 para «construir esta mentira».

Maestros del engaño

No crea que esto es simplemente una copia barata hecha en algún garaje extraño en algún callejón de China. El kit que ofrece GBT para transformar una Toyota Land Cruiser 200 en una 300 es sorpresivamente… bueno. GBT Kits fabrica un frente que replica la parrilla de una Land Cruiser 300 casi a la perfección, con luces muy similares, con todo y DRLs. GBT incluso copia la compuerta trasera de una L300 de manera convincente, y se toma la tarea de replicar la forma de las luces y exploradoras del modelo real. Esto me recuerda a ese programa de MTV, Catfish, en donde atrapaban gente pretendiendo ser otros en redes sociales. Sólo que hecho auto. A estas alturas es más sencillo comprar una 4Runner o una Sequoia.

Para el ojo casual o que poco se interesa en los autos, fácilmente una de estas conversiones puede pasar como una nueva LC 300. Eso, imagino yo, es la intención de cualquier descabellado que compra uno de estos y decir que tiene un 0 km. Por supuesto, para los que saben, la trampa es evidente al ver los costados de la camioneta, particularmente la forma de las ventanas y parales. El diseño de los espejos y estribos también es distinto; y las luces, aunque buenas réplicas, no son exactamente iguales a la original. No obstante, GBT asegura que el proceso de conversión no es destructivo y es reversible. Sólo hay una condición: Su Land Cruiser 200 debe ser modelo 2016 en adelante.

Si usted desea replicar el meme de la «Land Cruiser 300 en casa” y engañar a los incautos, en Alibaba (porque en dónde más estaría un raro producto chino) cuesta unos $5.500 dólares. Ahora, si lo que quiere es montar un negocio de latonería, GBT también vende al por mayor estas conversiones. Si compra 10 o más unidades, el precio ahora es de $3.300. Y si piensa a lo grande, a partir de los 50 el precio cae a $3.000. Así que ahí lo tiene, la primera copia china de una L300, y lo peor es que mal hecha no está. Por aquí estará un video con la conversión para que se asombre con esta maravilla del engaño y los juegos mentales.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí