Mercedes-Benz escaleras
- Publicidad -

¿Tracción 4X4? ¿altura al suelo? ¿llantas todo terreno? ¿quién necesita eso cuando tienes un sedán? Parece que esto pensó el dueño de un Mercedes-Benz Clase C que bajó unas escaleras y parte de una zona verde en Bogotá. No se trata de una versión off road modificada de un sedán ni nada por el estilo, solo un simple Clase C con llantas delgadas y rines grandes. Tampoco se trata de una trocha o de un destapado muy difícil, sino de unas escaleras peatonales por donde ningún vehículo debería pasar. ¿Ya entiende lo bizarro de la escena?

Ante los ojos atónitos de varios testigos, un Mercedes-Benz Clase C emergió de detrás de un edificio, bajando unas escaleras muy empinadas. Sin el menor cuidado, el conductor cae al andén, no sin antes golpear gran parte de la carrocería del sedán. La parte más dolorosa para ver es cuando baja el andén, pues el sedán se inclina y recibe el golpe directamente con el parachoques. Sin importar nada, el Mercedes sigue bajando, rayando su parachoques trasero de paso.

A veces me gustaría tener la perseverancia de este conductor, porque no le importó rayar, golpear y romper todo su auto hasta bajar a la calle. Hecha la proeza, el Clase C siguió su camino, campante y como si nada. Mientras se va se ve como la defensa trasera quedó desacomodada, aunque la calidad del video no deja ver más detalles. La placa es apenas visible y el rostro del conductor no se puede ver por lo opaco de las ventanas.

Una costosa proeza

Ante esta situación solo nos quedan 2 preguntas: ¿Por qué bajó por ahí? y ¿por cuánto le saldrá el chistecito al dueño? La respuesta a la primera pregunta siempre será un misterio, porque los colombianos tenemos un talento innato para meternos en unos problemas absurdos. Le dejo a su imaginación las razones para bajar por ahí en un automóvil de calle.

En cuanto al costo, también es un misterio, porque es difícil saber cuánto se dañó en este Clase C después de esa travesía. Seguramente tendrá que cambiar ambos parachoques, todas las ruedas, el cárter, los faldones y la lista sigue. Seguramente el conductor tiene una vida un poco ajetreada, así que le recomendamos algo más versátil para la próxima aventura.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí