Ferrari clásico accidente
- Publicidad -

Siempre es doloroso ver cualquier Ferrari después de un fuerte choque, pero es especialmente triste cuando se trata de un ejemplar del cual solo existe una unidad. Tal es el caso del único Ferrari 250 “Breadvan”, el cual sufrió un duro accidente durante el evento de Le Mans Clásico. Por fortuna, el piloto salió ileso, pero no podemos decir lo mismo de este Cavallino único en el mundo.

Un “golpecito” millonario

Le Mans Clásico es una reunión de autos que corrieron en las 24 Horas para demostrar una vez más que aún pueden competir; y de paso deleitarnos con viejas glorias del automovilismo corriendo como si de nuevo fueran los años treinta o sesentas.

Tal es el caso del Ferrari 250 SWB “Breadvan”, que al momento del accidente en Le Mans Clásico era pilotado por el austriaco Lukas Halusa, quien perdió el control saliendo de la primera chicana en la recta Mulsanne. El Ferrari golpeó primero con su parte trasera, elevándose por los cielos, y la fuerza del impacto logró remover la puerta derecha del auto.

El costado derecho del Ferrari Breadvan también sufrió daños considerables, y su arreglo no se ve nada económico o fácil, considerando que es un auto que fácilmente estaría avaluado en 20 millones de dólares. Seguramente alguien se dará a la tarea de repararlo; después de todo, no es la primera vez que el auto choca en un evento histórico, como sucedió en el GP de Goodwood en 2015.

Único en el mundo

Como muchas historias que rodean a Maranello, la fuerte personalidad de Enzo Ferrari es la causa tras el origen de un Ferrari tan particular. En la década de los años sesenta, el conde Giovanni Volpi intentó adquirir un legendario 250 GTO, el auto a tener para competir en carreras de resistencia de la época. Pero il commendatore se rehusó a venderle una de estas joyas a Volpi, por lo que el conde tomó la decisión sensata de hacer su propio 250 GTO para derrotar a Enzo Ferrari. Historia más común de lo que usted cree.

Ferrari 250 Breadvan clásico accidente
La aerodinámica carrocería Kamm Tail terminó inspirando a muchos autos de competencia de la época, como el Ford GT40, Shelby Daytona Coupé y Porsche 904.

Volpi encargó la tarea a Giotto Bizzarrini, uno de los diseñadores del 250 GTO, que luego fuera despedido por Enzo Ferrari, porque así era el hombre. Bizzarrini tomó un 250 GT SWB de calle y creó una forma aerodinámica en forma de van, mereciéndole el apodo “Breadvan” o “La Camionette”. Gracias a su corte, motor V12 más potente y chasis más ligero, la creación de Volpi resultó ser más rápida que un 250 GTO en las 24h Le Mans, derrotando a la Scuderia oficial hasta que una falla forzó su retiro.

Desde entonces, el Ferrari 250 Breadvan aparece con regularidad en eventos históricos como Goodwood y Le Mans Classic, protagonizando duelos muy interesantes como este, en donde compite de tú a tú con un Jaguar E-Type. Su efecto en Ferrari también es muy claro, inspirando la forma del Ferrari FF y GTC4 Lusso décadas después.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí