BMW Mazda Autobahn
- Publicidad -

Todo entusiasta por los autos sueña con pisar la Autobahn alguna vez, pero es el escenario perfecto para llevarse unos sustos de muerte. Uno de esos sustos de la Autobahn le pasó al conductor de un BMW M4, pues estuvo muy cerca de sufrir un fuerte choque a 280 km/h contra un Mazda 3. Esto no fue una imprudencia por exceso de velocidad, como es habitual, sino por falta de ella. Recordemos que muchos sueñan con recorrer esta autopista en Alemania porque no tiene límite de velocidad en algunos puntos.

BMW choque Mazda Autobahn
En este momento el conductor del BMW sintió el verdadero terror.

Todo ocurrió en el tramo A5 de la autopista alemana, en camino hacia Frankfurt. En esta sección hay 8 carriles y no hay límite de velocidad por espacio disponible. El conductor (identificado solo como Your Cameraman) aprovechó este espacio para que su BMW M4 pudiera estirar las piernas. Se acomodó en el carril izquierdo y usó sus 425 HP para rebasar a todo el mundo. De un momento a otro, un Mazda 3 cruzó 2 carriles de la Autobahn para adelantar a un Ford Fiesta que se movía muy lento, pero no se percató del BMW que se acercaba con el acelerador hasta el piso y casi genera un choque.

Acelerar a fondo, frenar a fondo

En cuestión de segundos, el BMW se fue encima del Mazda, pero el conductor reaccionó a tiempo y pisó los frenos con toda la urgencia del caso. Pudo disminuir su velocidad de 280 a 140 km/h en tan solo 3 segundos, evitando el golpe por unos escasos metros. Estuvo lo suficientemente cerca para poder ver las luces del M4 reflejadas en el Mazda 3. Después de eso, y de manera muy cordial, el Mazda se hizo a un lado y el conductor del M4 pudo seguir su camino.

En este caso la culpa podría ser de los 3 autos de manera equitativa: el Ford iba muy lento, el Mazda cruzó varios carriles sin calcular ni prever lo que se le asomaban en los retrovisores y, «tal vez» el BMW iba muy rápido. Pero siendo honestos, si una autopista sin límite de velocidad no es para ir rápido ¿Entonces para qué es? Afortunadamente esto pasó con un auto deportivo, ya que su potente sistema de frenos, la suspensión rígida y los neumáticos de alto agarre pudieron detener al M4 en poco tiempo. Sabiendo todo esto, aquella opción de frenos cerámicos reforzados en fibra de carbono ya no parece tan costosa.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí