Tesla autopilot luna semáforo
- Publicidad -

Ya son casi 10 años desde que Tesla sorprendió al mundo con el Model S. Sin duda el modelo insignia de Elon Musk viene equipado con tecnología nunca antes vista en autos de producción masiva. No obstante, a veces tantos avances resultan en situaciones graciosas, o en el peor de los casos, trágicas. Internet es el sitio perfecto para viralizar estos casos, y al final del día Tesla resulta convertido en un meme más. El más reciente “meme” es un Tesla Model S, cuyo autopilot confunde a la luna con un semáforo en amarillo. Y por lo visto, no es ni el único caso, ni el único enredo del autopilot de Tesla.

Las imágenes de la confusión del autopilot del Tesla circulan en Twitter desde hace unos días, e Internet no tardó en responder. Además de chistes y burlas, varios dueños de Tesla manifestaron problemas similares con las funciones autónomas de su Tesla, con resultados igual de peculiares.

Tesla Model S Plaid
El autopilot de Tesla sigue siendo un tema controvertido. No sólo por su servicio de subscripción, sino por la exactitud de su sistema. Pero como toda tecnología, nada es perfecto.

El gran semáforo en el cielo

Todo empezó con Jordan Nelson, un usuario de Twitter que el pasado jueves compartió un video de su Tesla en una autopista de Carolina del Norte, EEUU. En este se ve el cielo despejado y una luna particularmente brillante y amarilla, cosa que confunde al autopilot del Tesla Model S, ya que este cree que la luna es un semáforo en amarillo, e intenta reducir su velocidad. Dentro del twit Nelson etiqueta a Elon Musk, poniendo al tanto al loco inventor del Tesla sobre la pequeña falla de los sistemas de su auto.

En respuesta al twit, otro usuario compartió un video similar, en donde la “luna amarilla” vuelve loco a los sistemas del Tesla, que detectan el “gran queso en el cielo” como un semáforo. Pero la cosa se pone más buena, porque parece que nuestro satélite no es el único que confunde al piloto automático de Tesla. En esta y otras ocasiones, usuarios reportaron que el sol del atardecer también enreda los sistemas del auto, creyendo que es una luz en rojo. Cosas tan triviales como un camión transportando luces desconciertan por completo al autopilot, como reportó alguien vía Reddit hace dos meses.

En abril de este año, otro usuario de Tesla notó un comportamiento extraño al pasar por una valla. Después de varias pruebas, el conductor llegó a una conclusión: Ya que la valla tiene un anuncio de stop, el computador del Tesla lo interpretó como una señal de pare. Dejando el humor de un lado, que el vehículo detecte señales de pare o luces en rojo donde no las hay puede causar un accidente. Aunque, siendo sinceros, es difícil afinar un sistema de estos a la perfección con tantas variables. Podría decirse que el sistema es bastante poderoso, si es capaz de detectar la luna en el cielo, o señales de pare lejos del camino.

Lo que sí es cierto es que el video de Jordan Nelson se hizo viral, aunque por ahora Elon Musk no se ha pronunciado al respecto. Debe estar preparando alguna respuesta jocosa a la situación. Ojalá no se confunda con una luna roja, y me refiero a la canción de Gustavo Cerati.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí