Jeep Cherokee remolcado
- Publicidad -

Una escena muy curiosa sucedió en las montañas de Colorado, Estados Unidos. Un Jeep Grand Cherokee fue visto, con traje camuflado, rodando por las calles. Pero este no es un avistamiento espía cualquiera, ya que el Jeep en cuestión se encontraba en un tráiler, remolcado por otro Grand Cherokee. Normalmente los autos de prueba que presentamos en nuestra sección de espía se desplazan bajo sus propios medios. Por tal razón el video y la situación (cortesía del canal TFLnow) de este par de Jeeps deja desconcertados.

Antes de que digan “¿No es normal remolcar autos de prueba?” Por lo general, una compañía como Jeep tendría remolques propios y hasta camiones con la sola tarea de transportar lo necesario, por lo que esta opción no cuadra. Como pensar es gratis (y ojalá no se les ocurra ponerle impuesto), tomémonos 5 minutos para imaginarnos ¿Qué le pasó a este Jeep Grand Cherokee y por qué tuvo que ser remolcado?

A ver, a ver … ¿Qué pasó?

El tráiler en cuestión tiene los logos de U-Haul, lo que seguramente significa que se rentó con el fin de rescatar y remolcar al Jeep Grand Cherokee. Entonces, tal vez era una prueba adicional para probar las capacidades de arrastre del Jeep Grand Cherokee L. Por más que no ponemos en tela de juicio la potencia las capacidades de este modelo, usualmente los fabricantes recurren a otro tipo de carga y condiciones para realizar una prueba de este tipo.

Aquí es donde llegamos a la conclusión que a Jeep se le varó su prototipo. Y es fácil señalar a Stellantis y a FCA por la reputación de sus vehículos, pero un percance mecánico lo puede tener cualquiera. Al tratarse de un prototipo, en donde lógicamente están ensayando y probando cosas nuevas, una cosa así puede pasar. Y no es que los pilotos de pruebas de Jeep estén exentos de accidentes o percances en la vía. A lo mejor las carreteras de la montaña ofrecieron más obstáculos de los esperados.

Cherokee remolque 1
Una mirada más cercana al Jeep camuflado que tuvo que ser remolcado por su hermano mayor. ¿Fail de la semana para Jeep?

Quizá estemos pensando demasiado esto. Nos inclinamos a decir que el Jeep Grand Cherokee del remolque simplemente tuvo una avería, o se quedó sin combustible. Es posible que también fuera una versión híbrida o eléctrica que perdió energía. Y sin opciones a la mano, los empleados a cargo de la prueba hicieron lo que pudieron con lo que tenían cerca. Y así terminamos contemplando a este Jeep siendo remolcado por su hermano mayor.

O tal vez así se reproducen los Jeep; o quizá es una revolucionaria forma de entregar los carros a sus nuevos dueños. A lo mejor todo es un acto publicitario por parte de la marca y estamos metiéndole demasiada mente. Pero al menos nos divertimos un momento al ver estas imágenes (y video) del pobre SUV luego de su rescate cortesía de un Jeep más grande.

Cherokee remolque 2
Otro ángulo del Jeep saliendo del estacionamiento de un hotel. Ojalá contemos pronto con más información de este prototipo y lo que le pasó durante sus pruebas.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí