Porsche 911 BMW M4
- Publicidad -

El cuarto de milla, una medida universal en el mundo petrolhead para resolver la pregunta que por años nos ha intrigado: ¿quién es más rápido? En 400 metros, dos o incluso más oponentes se enfrentan para determinar de manera contundente cuál es más rápido. Y el enfrentamiento de esta ocasión juntó a un Porsche 911 Carrera con un BMW M4 Competition.

En el papel, este “pique” parece bastante disparejo. El BMW M4 Competition, en casi todo sentido, es superior al más “básico” de los Porsche 911. Entonces ¿para qué enfrentar a estos dos? Por diversión y por la ciencia, claramente. Además, si usted o yo tuviéramos a nuestra disposición una pista, y estos dos deportivos, obviamente lo que vamos a hacer primero es correr con ellos y enfrentarlos de ser posible.

Son datos y hay que darlos

En cuanto a potencia, el BMW M4 tiene una ventaja considerable respecto al Porsche 911. Con un motor de seis cilindros twin turbo que produce 510 caballos de potencia y 650 Nm de torque, la potencia del Carrera palidece ante estos números, con “apenas” 380 caballos de potencia y 450 Nm de torque. El BMW llegará de 0 a 100 km/h en sólo 3.9 segundos, mientras que el Porsche conseguirá lo mismo en 4.2 segundos.

Encima de esto, el BMW M4 sí viene equipado con launch control que básicamente asegura que uno siempre arranque como todo un «Toretto» al volante; mientras que el Carrera no tiene esa opción y tiene que conformarse con enviar su potencia a “la antigua” a las ruedas traseras. En lo único que el Carrera vence al M4 es, además del look (porque los BMW con la parrilla gigante siguen sin verse bien) es en el peso. El Porsche es más liviano que el BMW.

De nuevo entonces ¿por qué los estamos comparando? Bueno, porque el Porsche vence y con facilidad al M4 en el ¼ de milla. En el video realizado por CAR Magazine, el Porsche 911 más básico derrota sin problemas al BMW M4 Competition; el cual aún teniendo mejor arranque, no es capaz de transmitir su potencia de manera ideal en el asfalto.

911 M4
¿David contra Goliath? El Porsche 911 más «básico» listo para competir con el vistoso BMW M4 Competition.

¿Qué tiene que esconder Porsche?

No contento con alcanzar y rebasar al M4 Competition, el 911 Carrera vence con mucha facilidad de 0 a 100 y en el ¼ de milla. Y si bien el BMW parece tomar ritmo hacia el final, es demasiado tarde. Con 130 caballos menos, el Porsche deja mordiendo polvo al BMW.

¿Será que Porsche decide entregar datos de desempeño más conservadores de lo que realmente son? Así como el equipo Mercedes F1 engaña a todos en la pretemporada con poca velocidad para luego dominar por completo Fórmula 1, Porsche puede estar escondiendo el verdadero performance de toda su línea de modelos.

Adicional al “pique” entre los dos autos, la revista realizó una prueba de pista en donde es claro que ambos vehículos tienen características de manejo distintas, pero que son excelentes para un día de diversión en la pista. Al final, los colegas de CAR Magazine concuerdan en que el Porsche 911 está mucho más orientado a la pista que el M4 Competition, y es capaz de poner su potencia de manera más efectiva que el BMW.

Sin embargo hay que decir que… para gustos los colores. El Porsche 911 es un modelo con más tradición y una apariencia más exótica. El BMW M4 es más un grand tourer que es capaz de entregar emociones al pisar el acelerador. Si hablamos de precios, en Colombia el BMW es más económico costando “sólo” $439 millones de pesos, mientras que el Porsche está disponible desde $152.200 dólares, unos $544 millones de pesos. Le dejamos que decida cuál es mejor.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí