Reina-Isabel-II-autos
- Publicidad -

Quizá ya lo sepa, pero la Reina Madre falleció hace poco. Aunque crea que es raro que hablemos de este tema en FUEL, la verdad es que la Reina Isabel II era una aficionada declarada a los autos. De hecho, entre su formación para el mandato del Reino Unido incluyó un extenso curso en mecánica y conducción.

La Reina no necesitaba conducir, ya que contaba con todo un regimiento de soldados y asistentes que la podían llevar. Aun así, estaba a gusto detrás del volante y muchas veces la vieron al mando de autos de todo tipo. Además de ser una monarca, Isabel II era toda una petrolhead. Si bien la lista de autos a su nombre es bastante extensa, veamos mejor las veces que la Reina Isabel II estuvo tras el volante de su propio auto. Y déjeme decirle que la Reina no tenía reparo en manejar autos con transmisión manual.

1. Austin del ejército

Bromas aparte, la Reina Isabel II participó en la Segunda Guerra Mundial. Su importancia en la monarquía la mantuvo lejos del peligro del frente de batalla, pero en algunas ocasiones alcanzó a estar al mando de una ambulancia del Servicio Territorial Auxiliar. Es verdad que estas ocasiones eran más de propaganda y para subir la moral de las tropas. Aun así, ver a la reina con sus apenas 1.57 metros de altura al mando de un Austin K2/Y no dejaba a nadie indiferente.

Reina Isabel autos

2. Daimler Regency

Además de ser reina, Isabel II segunda también era madre. En más de una ocasión se la vio transportando a sus hijos, a su esposo y hasta a sus nietos. En esta foto se la ve alegre al volante de un Daimler Regency Empress con 2 de sus hijos.

Reina Isabel autos

3. Land Rover Defender

Creo que ya es más que evidente que la Reina no le tenía miedo a casi nada. Su baja estatura no era excusa para no manejar uno de los productos más icónicos de Inglaterra: el Land Rover Defender. De hecho, alcanzó a verse como una abuelita cool con sus anteojos grandes y su codo en la ventana. Como dato curioso, es normal que algunas de sus camionetas tengan la estatuilla de un labrador en el capó. Algo similar al Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce, pero más tierno.

Reina Isabel autos

4. Jaguar XJ6

Los gustos de la reina no se limitaban a las camionetas de uso militar, sino que también pasó por el ámbito civil. En los años 70 y 80 no era raro verla a bordo de autos más comunes pero con estilo, como este Jaguar XJ6 de 1979 en compañía de su familia.

Reina Isabel autos

5. Range Rover 2002

Como toda reina, a veces se le veía a bordo de autos de alta gama. Por la cara que tenía en esta foto del 2002, quizá le gustaba bastante este Range Rover, una camioneta muy común en su flota de autos.

6. Jaguar XJ Station Wagon 2002

El presupuesto de todo un estado le daba lo suficiente a la Reina para estar siempre a la vanguardia del mercado. En el 2002, se le vio muy contenta al volante de un Jaguar XJ Station Wagon del año. Esa berlina era ideal para ir en el asiento trasero mientras saludaba al público, pero ella era más de tomar el control. Por algo fue la mandataria más longeva del Reino Unido.

Reina Isabel autos

7. Range Rover 2020

Hace apenas 3 años, la Reina Isabel II llegó al evento Royal Windsor Horse Show anual a bordo de su infaltable Range Rover del año. Si bien es cierto que ella alcanzó a probar los modelos Sport, Discovery y Evoque, sentía un especial apego por el Range Rover a secas. 

Reina Isabel autos
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí