carros más buscados mujeres
- Publicidad -

Damas, muy feliz día. Ya que las mujeres están cada vez más involucradas en la compra de carros, Mercado Libre se dio a la tarea de analizar cuáles son los más buscados por ellas. Recordemos que esta página muestra autos y motos a la venta, tanto nuevos como usados. Con esto en mente, la plataforma reveló cuales son los autos que más buscan las mujeres, en que se enfocan más y que tan rigurosas son a la hora de elegir un vehículo nuevo. De entrada le digo, parece que todo nuestro contenido está más enfocado a ellas.

Al revisar los datos del 2021 en materia de consultas de carros, las mujeres resultaron ser más conscientes a la hora de hacer esta inversión. El estudio encontró que ellas tienden a informarse mejor antes de comprar un auto. Durante el año pasado, se presentaron 3.109.000 vistas de publicaciones de vehículos usados frente a las 237.000 vistas de vehículos nuevos. Aunque los vehículos usados están cada vez más caros, siguen representando un ahorro frente a los gastos de un carro nuevo.

Las marcas más buscadas

Renault resultó ser el rey de los autos usados para ellas en Colombia.

En lo que a marcas se refiere, el Kia Picanto encabeza la lista de los carros nuevos más buscados por parte de las mujeres con más de 9.159 consultas. A este compacto le siguen el Mazda CX-30 con 7.539 y el Renault Duster con 4.604 consultas. Si vemos el panorama general, están los 3 mayores exponentes del mercado: un compacto económico, un crossover de buen aspecto y un todoterreno utilitario. Los 3 satisfacen una necesidad específica, son los modelos más comunes y, por ende, las opciones más obvias.

Pasando al terreno de los usados, la marca más buscada fue Renault. En el primer lugar de las búsquedas de autos por parte de las mujeres está el Logan con 103.536 consultas. Le sigue el Sandero con 90.924 y finalmente la Duster con 84.939 búsquedas. Aquí la razón es simple: Renault fue la marca más vendida durante todo el 2021, así que es una señal de que son una buena compra con repuestos y mantenimiento económicos. Si bien no son los más baratos del mercado, los Logan, Sandero y Duster están diseñados para resistir nuestra mala gasolina y carreteras a medio hacer.

Los factores añadidos

Mercado Libre también encontró que las mujeres también están teniendo en cuenta a los autos híbridos en sus búsquedas. En esta área brilló el Suzuki Swift, el híbrido más económico que hay en el mercado. Está comprobado que las mujeres son más conscientes de los temas del cambio climático y esta es una buena opción para reducir las emisiones. Si no quiere creer eso, también puede ser porque este compacto gasta menos gasolina y no tiene pico y placa. Por otro lado, los hombres buscamos más carros nuevos de las marcas Volkswagen y Toyota. Además, no preferimos ningún vehículo usado en particular. Así que, si esto lo está leyendo una mujer (que probablemente sí) le deseamos un muy feliz día. 

Aunque no lo crea, este no fue el auto más buscado por las mujeres, ellas ya están buscando otra cosa.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí