Michael Jordan The Last Dance

Durante poco más de un mes, ESPN y Netflix tuvieron a más de uno conectado (un servidor incluido) siguiendo la vida y obra de “Su Majestad” Michael Jordan en el documental “The Last Dance”. La serie, cuyo hilo central es revivir el drama de los Bulls por coronarse por sexta vez como campeones de la NBA, no solo cuenta la historia del mejor basquetbolista de todos los tiempos, sino que también deja ver parte de la colección de autos que desde 1984 “His Airness” ha desfilado, bien sea para ir a los entrenamientos o simplemente para huir de los periodistas que lo esperaban a las afueras del United Center. Estos son los autos de Michael Jordan vistos en el documental “The Last Dance”.

Chevrolet Corvette C4 ZR-1

No han pasado los primeros 5 minutos y ya el show nos deja ver algo rojo de 4 ruedas y 380 HP bajo el capó. Una camioneta se detiene en la mitad de la calle y un niño se baja en busca de una firma de quien maneja semejante deportivo. Se trata nada menos que MJ a bordo de un Chevy Corvette ZR-1. Con 0-100 km/h en 4.5 segundos, la cuarta generación del ‘Vette’ se produjo entre 1984 y 1996. La foto, en particular, fue a la salida de un entrenamiento mientras jugaba para los White Sox de Chicago, equipo de béisbol al que llegó luego de su primer retiro.

Chevrolet Corvette C5

A lo largo de la vida de Michael son muchos los Chevrolet que lo acompañaron, esto, gracias a un contrato de publicidad firmado por “The GOAT” en sus épocas de novato en 1984 con la marca estadounidense. Este C5 de rines cromados color negro y techo targa se deja ver durante el primer capitulo de la serie documental, a la llegada de uno de los entrenamientos de Michael al Berto Center, lugar de práctica de los Bulls.

Ferrari 550 Maranello

Van apenas 3 minutos del cuarto episodio y vemos a Jordan manejando un deportivo rojo, rines color plata y un logo amarillo con un caballo rampante en el frente. Así es, el gusto de Michael por los biplaza va más allá de los ‘Vette’ y este 550 Maranello de Ferrari es prueba de ello. Con 478 caballos a las 7000 vueltas, este cavallino fue la respuesta de Ferrari a aquellos que creían que el performance de un V12 de motor delantero no era igual al de un deportivo de motor central. Fue tan influyente este vehículo en la vida de MJ que los diseñadores de Nike lo tomaron de inspiración para crear los Air Jordan XIV.

Porsche 911 Turbo Cabriolet Flachbau

Para un servidor, este definitivamente es el mejor de la lista de autos de Michael Jordan en “The Last Dance”. El 911 Turbo Cabriolet Flachbau (Nariz Chata) es de esas genialidades incomprendidas de Porsche que lo dejan a uno preguntándose ¿por qué no volvieron a sacar más modelos así? Luces pop-up (faros escamoteables para nuestro amigo que nos lee en España) en el frente, descapotable, suspensión y frenos mejorados para sostener el poder extra de su versión, 282 caballos, turbocargado, 3.3 litros y un diseño que rompe con cualquier 911 conocido. La maquina perfecta.

Land Rover Range Rover HSE 4.6

Finalizando el episodio 6 vemos esta SUV de color rojo salir de un portón que reza el número “23” en las rejas. La camioneta, en su segunda generación, equipaba un motor V8 de 4.6 litros y 225 caballos. La aparición del 4×4 es sumamente especial, no solo por el hecho de pertenecer a Michael Jordan per se, sino porque por primera vez se puede ver a “La Leyenda” manejarlo desde el interior; un lujo que no todos se podían ganar. ¿Lo mejor de la camioneta? su placa “Two Trey” (Dos Tríos) en relación al posible segundo tricampeonato que estaba por venir.

Mercedes-Benz S600 W140 Lorinser

Usted es Michael Jordan y lo invitan a hacer el saque de honor en un partido de béisbol, durante el partido se filtra en la prensa que usted se va a retirar definitivamente del baloncesto, en un abrir y cerrar de ojos el estadio donde se encuentra como invitado está lleno de periodistas… ¿cómo le haría para escapar de semejante arremetida? Correcto, un Mercedes-Benz S600 V12 de 408 HP configurado por Lorinser es su boleto de salida; así como el de Jordan aquella noche de 1993.

Land Rover Range Rover County LWB

En el octavo episodio Jordan se deja ver a bordo de una Land Rover Range Rover diferente a la mencionada anteriormente. En esos días, un retirado Michael estaba de visita a uno de los entrenamientos de los Bulls y aquí lo podemos ver siguiendo la Toyota Land Cruiser J80 de su ex-compañero de equipo BJ Armstrong, a bordo de lo que parece ser una Range Rover County LWB. Esta versión se caracteriza por ser más larga que su modelo base y tener más prestaciones interiores aunque conservando el mismo motor V8 de 200 caballos que su hermana la County Classic.

Chevrolet Corvette C4 ZR-1 40th Anniversary

Luego de su famosa frase “I’m Back” (Estoy de Vuelta) durante la conferencia que anunciaba su regreso el 18 de marzo de 1995, el octavo episodio nos muestra a “the Black Cat” bajarse un rarísimo ZR-1 de color rubí metálico. Lo que hace tan especial a este Corvette de 405 HP y 385 lb/pie de torque es el hecho de que solo se produjeron 448 unidades para 1993 y de ellas, 225 venían con paquete 40th Anniversary. Un unicornio en todo el sentido de la palabra.

Porsche 911 Turbo S

Nada mejor que llegar a casa luego de una sufrida, pero satisfactoria, jornada de trabajo a bordo de un 911 (993) Turbo S. Este fue el caso de MJ tras haber asegurado su boleto a la final luego de derrotar a los Pacers de Indiana en el séptimo juego en las finales de conferencia de 1998. El noveno episodio muestra a Mike salir de la arena a bordo de la última generación de 911s Turbo refrigerados por aire. El 993 Turbo S equipaba un motor bóxer de 6 cilindros, biturbo, 424 caballos y un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Como dato curioso, la placa de este modelo rezaba “AIR” (aire). La lista de autos de Michael Jordan en el documental “The Last Dance” no podía terminar mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here