Simulador-Red-Bull-F1
- Publicidad -

La pregunta no es “¿quién tiene tanto dinero para despilfarrar?”, sino “¿por qué cuesta tanto?”. Compradores no le faltarán a este Red Bull RB18, bueno parte de este, transformado en un simulador de carreras. El problema es que más allá de verse llamativo, no tiene ventajas prácticas sobre un simulador que cuesta una fracción de precio.

Es una pieza de colección con un computador gamer y varias pantallas añadidas, es todo. Muy pocos YouTubers o pilotos virtuales querrían algo así, pero un fanático acaudalado de F1 o el equipo Red Bull amaría algo como esto. En especial porque “está basado” en el monoplaza con el que Red Bull dominó a placer la temporada 2022. Así que espere una secuela de este simulador de Red Bull en un año.

Ostentosa pieza de colección

F1 Authentics es la tienda donde, como su nombre lo indica, la mercancía original de la máxima categoría se ofrece a precios algo “premium”. Probablemente el ítem más caro sea este simulador de carreras con forma de monoplaza de Red Bull RB18, obra de Memento Exclusives en el Reino Unido. Supuestamente está construido con los mismos estándares del monoplaza que diseñó Adrian Newey, aunque el material compuesto no es tan ligero como la fibra de carbono.

Son dos versiones que replican la nariz y cabina del RB18: La versión de campeones la cual tiene todo el alerón completo y la versión “de carrera” la cual tiene ausente la nariz y algunas calcomanías. La diferencia no es mucha, porque la primera cuesta 100.000 libras esterlinas, y la segunda 75.000. Eso es 122.000 y 91.000 dólares, respectivamente. El simulador incluye un volante que imita al del monoplaza, con todo y pantalla a color; al igual que dos monitores curvos AOC, sonido surround Z906, pedales ajustables y una placa que confirma su autenticidad.

 Y si no le gusta Verstappen, se puede solicitar con el número de Checo Pérez. Toda esta parafernalia se traduce en un peso de 160 kg, que es como un tercio de lo que pesa el monoplaza real. Como le dijimos anteriormente, es una pieza de colección que casualmente se puede usar como simulador. Si lo que quiere es uno bastante profesional, por 10 o 15 mil dólares puede encontrar todo tipo de simuladores con movimiento y recreación de force feedback. Dicho de otra forma: el simulador de Red Bull es excesivo, y no viene ni con autógrafos o entradas VIP a alguna carrera de F1.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí