Ante sus ojos está la última creación del centro de diseño de Porsche. Se trata de la Tri-Wing S-91X Pegasus Starfighter, el vehículo perfecto para ganarle un pique en el Corredor de Kessel al famoso Han Solo. Ya habíamos reportado sobre esta colaboración entre Lucasfilm y el fabricante de Weissach, pero solo hasta ahora podemos conocer el resultado de unir dos marcas tan memorables como lo son Porsche y Star Wars. Y si se ve como algo fuera de este mundo es porque efectivamente lo es…

Un Porsche para surcar las galaxias

No encontrará este modelo en su concesionario Porsche más cercano, sino en las pantallas de cine que proyectarán Star Wars: El Ascenso de Skywalker. La nueva entrega de la exitosísima saga de ciencia ficción se estrena hoy en el país y podremos ver la Tri-Wing S-91X Pegasus Starfighter en todo su esplendor. Creado conjuntamente entre Style Porsche, con sede en Weissach, y los estudios de Lucasfilm en Los Angeles, este proyecto representó para ambas empresas la oportunidad de crear algo nuevo que uniera sus visiones creativas.

Pero, por interesante que suene mezclar Porsche y Star Wars, uno pensaría que hay mucho trecho entre una nave espacial y un 911 o un Taycan. Sin embargo, Michael Mauer, el vicepresidente de Style Porsche, afirma que: El diseño básico de la cabina perfilada hacia atrás, y una topografía distintiva desde la línea de la cabina del piloto hacia las turbinas establecen paralelos visuales con el diseño del Taycan y del icónico 911. Esta configuración compacta expresa dinamismo y agilidad, haciendo énfasis a las características de diseño de Porsche”.

Solo en cines

La gente de Lucasfilm también se gozó la creación de la Tri-Wing S-91X Pegasus Starfighter. Para Doug Chiang, director creativo ejecutivo de Lucasfilm, Es emocionante unir el estilo de Star Wars y Porsche para crear una nueva e icónica nave espacial que podría existir en la Tierra o en el universo cinemático”. Es una combinación peculiar, sí, pero el resultado es fascinante. Porsche ya nos mostró su visión del futuro cercano con el Taycan, el cual también acompañó a un modelo de esta nave en la premier mundial. Pero, para mi, lo interesante de la Tri-Wing S-91X Pegasus Starfighter es que nos permite soñar con correr deportivos alemanes en una galaxia muy, muy lejana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here