Nyobolt-Lotus-Elise-EV-Concept
- Publicidad -

Es un gusto ver que a pesar de todos los avances y locuras de la tecnología, algunas cosas nunca cambian. Antes de que los autos eléctricos se hicieran populares y fueran aceptados por el público general, muchas compañías fueron y vinieron con algo en común: el chasis del Lotus Elise. Dos décadas después la compañía británica Nyobolt que se especializa en baterías acaba de presentar su EV Concept y usa mucho más que solo el chasis de un Lotus Elise.

Es más, parece la versión de un Elise que aparecería en un videojuego para no infringir derechos de autor. Como ya le mencionamos, hubo una época donde muchas compañías usaban la plataforma de este Lotus para crear autos eléctricos. Zytek fue el primero, seguidos de Dodge, Detroit Electric, Rinspeed con un prototipo sumergible que sí funcionaba y el más famoso de todos, el Tesla Roadster.

Carga relampagueante

Más que un Elise con un bodykit, es una reinterpretación del diseño de Lotus con baterías revolucionarias.

Nyobolt se tomó muy a pecho el asunto de usar un Lotus Elise, porque el EV Concept es literalmente un Elise con otro diseño. Mientras otros solo usaron la plataforma, Nyobolt decidió alterar a su antojo un Elise de primera generación para su opera prima en materia de baterías y autos eléctricos. En un mar de modelos de esta clase Nyobolt tenía que hacer algo distinto a los demás, y su secreto está en las baterías.

Según la compañía el prototipo posee su más reciente tecnología en celdas de energía, capaces de recargarse en su totalidad en tan solo seis minutos. Eso es apenas una fracción del tiempo que requiere cargar un eléctrico convencional en tiempos modernos, cifra que usualmente está en el rango de la media hora y no es una carga completa (80%). Hay un asterisco eso sí, y es que requiere de cargadores de corriente directa con bastante voltaje para cumplir con esas pretensiones.

Aun así, esa tecnología de baterías puede expandirse a diversos usos, como lo son electrodomésticos o herramientas. En el Nyobolt EV Concept su voltaje es de apenas 35 kWh, que suena pequeño pero aún así logra unos 250 km de autonomía. La compañía también asegura que su juego de baterías fue cargado por 2.000 ciclos sin pérdidas apreciables en sus celdas de energía, agregando longevidad a las promesas de Nyobolt.

Demostrando la idea nada más

Si usted juega GTA V este es el Coil Voltic del juego traído a la realidad.

Nyobolt no quiso divulgar figuras de desempeño de su pequeño Elise eléctrico, pero sí reveló que esta tecnología entrará en producción el próximo año. Sea que el EV Concept esté destinado a producción o solo sea un prototipo para demostrar las baterías nada más es algo que está por verse.

¿Por qué un Lotus Elise? Porque su diseñador fue el responsable en darle forma al concepto de Nyobolt. Julian Thomson siempre quiso perfeccionar el diseño del Elise original, y esta es su visión de cómo luciría con potencia eléctrica. Nyobolt nos dice que su carrocería está hecha en fibra de carbono y es 10 cm más ancha y 15 cm más larga que el Elise en el que se basa.

Parece bastante esfuerzo para que sea solo un prototipo, pero tal vez el objetivo de Nyobolt es asociarse con alguna marca establecida y que sus baterías de carga súper rápida se conviertan en el referente en la industria eléctrica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí