SSC Tuatara Striker Aggressor
- Publicidad -

Después de lograr el tan anhelado récord de velocidad máxima, SSC ahora busca batir los récords de vueltas rápidas en las pistas. Salude al SSC Tuatara en versiones Striker y Aggressor, dos hiperautos tan rápidos que decidieron compararlos con aviones de combate. Algo que tiene mucho sentido, porque el Tuatara “normal” podría compararse fácilmente con un Lockheed Blackbird.

Para maniobras rápidas de vuelo rasante

Si era de los que pensaban que el SSC Tuatara solo se podía conducir en línea recta, lamentamos informar que se ha equivocado, pues el Striker y el Aggressor están listos para asaltar los circuitos. Estas 2 versiones especiales y muy exclusivas están modificadas para mejorar el comportamiento en curva, eso sin descuidar su descomunal la potencia. Solo hay que ver la gran cantidad de esfuerzo que SSC invirtió en la aerodinámica. Algo que de paso mejora mucho su apariencia.

En particular, el Tuatara Striker está pensado para ser más versátil. Con esto nos referimos a que la aerodinámica y algunas características mecánicas lo hacen más apto para correr en una pista que no sea de aterrizaje, no que tenga un maletero más grande o algo así. La versatilidad se logra gracias a un alerón fijo frontal y uno activo en la parte trasera, además de los estabilizadores verticales y un difusor de gran tamaño en la parte trasera. Con todo esto puede lograr una carga aerodinámica de 500 kilogramos a 250 km/h.

No apto para las calles ni para enfermos cardíacos

Para los de SSC esto no era suficiente y además del Tuatara Striker también presentaron al Aggressor. Este nombre rudo y lleno de testosterona está muy bien merecido, ya que esta versión puede subir la potencia del V8 de turbos gemelos hasta los 2.200 HP. De hecho, este hiperauto es un lienzo en blanco para el cliente, ya que no se puede matricular para circular en la calle. Toda la aerodinámica es ajustable, al igual que el motor y el comportamiento de la suspensión. En el interior se puede ordenar un asiento a la medida y un arnés de carreras de 5 puntos. Para rematar, SSC puede construir el escape a la medida de como el cliente quiera que se oiga el motor.

SSC Tuatara Striker Aggressor
Toda esta aerodinámica era lo que le faltaba al Tuatara para verse mejor.

Lo único que pierden este par de máquinas es su velocidad máxima para favorecer el comportamiento en pista. Es lo mismo que pasa con el Bugatti Chiron Pur Sport o con el Divo. Casualmente, los franceses también tienen un modelo con temática de aviación, aunque no es lo mismo. SSC North America no ha dado más detalles sobre los Tuatara Striker y Aggressor, solo que serán unos juguetes muy exclusivos. Del Striker se harán 100 unidades, igual que el Tuatara normal, mientras que del Aggressor solo van a hacer 10 y todas bajo especificaciones del cliente.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí