Bertone-GB110-gasolina-plástico
- Publicidad -

¡Que coincidencia! Justo después de que Zagato reveló una obra de arte sobre ruedas (en la cual mencionamos a Bertone), aquel carrocero italiano emerge de las sombras. El título no es un error, el GB110 es un híperdeportivo que promete usar gasolina hecha con plástico, o al menos eso asegura Bertone. Ah, y de paso celebrar 110 años desde la creación de la firma de diseño italiana. 

La idea de gasolina hecha de plástico no es descabellada como lo propone el Bertone GB110. Una profesora colombiana ya demostró que es posible y cómo se hace, así que trasladar ese proceso a gran escala no es tan complicado. Y si todo falla, está la gasolina sintética de Porsche que literalmente proviene del agua y dióxido de carbono. Olvídese de la electricidad, esta es la verdadera era del hypercar ecológico.

El remix italiano definitivo

Por el momento todo esto son sueños y promesas, porque el Bertone GB110 es apenas un render, y no está comprobado su uso de gasolina a base de plástico. Vamos por partes y hablemos de su diseño, que mezcla una gran variedad de elementos creados por la firma italiana entre los años cincuenta y setenta.

Bertone nos dice que en el GB110 hay una forma de cuña que recuerda a modelos como el Lancia Stratos Zero, Lamborghini Marzal, Alfa Romeo Carabo y la serie Berlina Aerodinamica Tecnica (o BAT). El producto en las imágenes promete puertas estilo tijera, una silueta como el Stratos Zero, y un corte aerodinámico importante pero sutil. En sí es un diseño muy elegante, sin elementos exagerados pero con tintes que lo ubican en nuestra época, casi como si un McLaren y un Lamborghini hubieran tenido un hijo.

Aquí se aprecia cómo la silueta del Stratos Zero inspiró al Bertone GB110.

Promesas de plástico

Pasando a lo que mueve este auto “extremadamente italiano” (palabras de Bertone, no nuestras), la marca no nos dijo qué clase de motor tiene. Solo que tendrá 1.100 caballos de potencia, 1.100 Nm de torque y que usará combustible a base de plástico. Este proviene de una alianza con Select Fuel, quienes utilizan desechos plásticos para transformar ese material en la gasolina que usará el Bertone GB110. Solo imagine eso: viejas botellas o hasta muñecas Barbie moviendo esta pieza de escultura italiana.

Del interior apenas tenemos esta vaga interpretación, que no revela mucho excepto que será minimalista.

Ahora, ¿cómo se asegurará Bertone que su auto use exclusivamente esa gasolina? Tampoco lo revelaron. Supone este servidor que lanzarán una red de estaciones de gasolina con Select Fuel, o enviarán por correo el precioso líquido a sus dueños. No es descabellado, considerando el tipo de persona que se interesaría en un auto así.

Sobre sus componentes, Bertone nos dijo que usará suspensión independiente de doble horquilla en ambos ejes, amortiguadores ajustables, una caja de 7 marchas (que no se sabe si será automática o manual) y que a fondo llegará a los 380 km/h. El 0-100 km/h se logra en 2.8 segundos, y sólo se harán 33 unidades, si es que Bertone logra reunir el capital y línea de producción necesarias. Si De Tomaso regresó del más allá, no veo por qué Bertone no pueda hacerlo, así sus promesas sean algo exageradas. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí