Kia Carnival Colombia
- Publicidad -

Hagamos una suposición. Digamos que está buscando un vehículo para poder transportar una familia de 7 personas y no quiere una SUV todoterreno como una Toyota Land Crusier o una camioneta deportiva como la Dodge Durango GT. En cambio, está buscando un auto citadino de tracción delantera y sin capacidades todoterreno. En el remoto caso de que esté buscando un vehículo así, debe saber que Kia trajo a Colombia a la Carnival (o Sedona, como solía ser conocida en nuestro país). Se trata da la van de tamaño completo que llega a su cuarta generación. Pero ¿por qué querría tener algo así sobre una SUV? Siga leyendo y tal vez abandone su gusto por las camionetas.

Justo hace un año conocimos a la Kia Carnival en su nueva generación y para ser una van, no se parece en nada a una van. Kia le inyectó ese estilo de imagen imponente que tienen las SUV para quitarse el estigma de las “mamávan”. Ahora luce una apariencia más impactante y claramente lujosa. A primera vista parece una SUV y lograría engañarnos de que lo es, si no fuera por la poca distancia al piso y los rieles de las puertas corredizas. Sin embargo, la Kia Carnival que llega a Colombia no tiene ninguna aspiración deportiva, dinámica o para salir del asfalto. Su misión es transportar familias grandes o gente en general de manera confortable y segura, nada más.

Un palacio familiar móvil

Para lograrlo, la Kia Carnival 2022 cuenta con elementos de confort bastante llamativos. Por ejemplo, las puertas laterales eléctricas no se abren si hay un vehículo que se acerca por el mismo lado. Estas mismas puertas tienen la opción manos libres al abrirse pasando el pie por debajo, al igual que la puerta del maletero. Por dentro hay espacio para 8 pasajeros en 3 filas de asientos. Las sillas de la segunda fila son ajustables en distancia e inclinación. Mientras tanto, la tercera fila se puede plegar de manera que quedan integradas al piso.

El aire acondicionado es de 4 zonas y dentro de los paneles del techo hay conductos para que el aire también llegue a la tercera fila de asientos. Además, todas las sillas tienen acceso a un puerto USB para cargar dispositivos. Con las 3 filas de asientos desplegadas, el espacio de carga es superior a los 1.100 litros y con las 2 filas de asientos replegadas la capacidad sube hasta los 2.460 litros. Tenga en cuenta que este vehículo es grande, superando los 5 metros de largo y 1,70 metros de alto. En lo que a lujo y terminados se refiere, está muy por encima de la Volkswagen Multivan T7 y aun así ofrece la misma practicidad.

Una mecánica ideal para el trabajo

Bajo el capó, la Kia Carnival que llegará a Colombia dispone de un motor V6 de 3,5 litros que genera 268 HP y 331 Nm de torque. Se trata del Lambda III, el mismo tipo de motor que usa el Kia Stinger, solo que preparado para ser más suave y consumir menos. La transmisión es una automática convencional de 8 velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras. Lo que habíamos dicho, la mecánica es justo la necesaria para mover esta mole de 2 toneladas.

El conductor dispone de 2 pantallas de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y para la pantalla central que cuenta con Android Auto y Apple CarPlay. De hecho, esta pantalla cuenta con un sistema llamado UVO. Este sincroniza una gran cantidad de información sobre el usuario para brindarle todo tipo de comodidades, desde servicios de navegación hasta alertas sobre recordatorios. Incluso se integra con Google Assistant para poder encender el auto de manera remota con un comando de voz. A decir verdad, la lista de gadgets y comodidades de la Kia Carnival que llega a Colombia es inmensa y tendría que verla de frente para comprobarlo. ¿Aún preferiría aquella Ford Explorer?

Precios y versiones

  • Kia Carnival 2022: $199’990.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí