Porsche lo invita a volar y surcar los cielos con este enorme spoiler. Bueno, no exageremos. Quizá no recorra el cielo, pero si puede volar por la autopista o en una pista con este Porsche. Nuestro lente espía captó por sorpresa a este Porsche 911 GT3 RS; ostentando un alerón descomunal en su parte trasera, así como un body kit muy agresivo. Parece que Porsche está probando algo nuevo, y en Stuttgart no tienen pudor de mostrar lo que están ensayando, en especial al límite humano que permite el Nürburgring.
Aunque, para ser honestos, esta no es la primera vez que el 911 sale al infierno verde portando su nuevo paquete aerodinámico. En mayo, CarSpyMedia publicó un video espía de este Porsche 911 GT3 RS siendo llevado al límite por uno de los pilotos de la marca. ¿Será que el próximo 992 GT3 RS incluirá este alerón tan particular?
Sutileza, ¿qué es eso?
Claro que Porsche intenta camuflar algunos de los detalles del 911. Sólo que, en vez de utilizar el clásico patrón camuflado, emplea paneles y cinta negra que tratan de disimular todos los detalles del GT3 RS. Les aplaudo el intento, porque aún con eso, es muy difícil esconder las tomas de aire frontales, así como los ductos en los guardabarros delanteros y capó. Aún con todo esto, usted y yo sabemos que quien se roba el show es el alerón, con sistemas aero activos, que reposa alto y orgulloso casi al mismo nivel del techo del 911.
No estoy seguro si Porsche ofrecerá semejante spoiler en la versión final de producción. De hecho, ni siquiera el 911 GT2 Clubsport de pista obtiene un alerón así. Al acercarnos, este posee varias aletas, posiblemente ajustables, así como dos canales para distribuir el flujo de aire. Es posible que Porsche esté probando varias cosas, tanto para sus autos oficiales que compiten en IMSA y LeMans; como sistemas de aerodinámica activa para autos de producción. O tal vez esta sea una máquina con la misión de imponer otro récord en el Nürburgring. Aunque yo imagino que de incluir un sistema más avanzado de aero, el 911 GT3 RS vendría con un paquete menos vistoso y más usable en la vida real.
Lo más probable es que la versión final del Porsche 911 GT3 RS, parte de la nueva generación 992 del modelo, aterrice de forma oficial en 2022. Para entonces, veremos qué tan gigante es la “repisa-alerón” que lleva en su parte trasera. Si bien no hay detalles aún, no sería de extrañar que el 911 GT3 RS emplee el mismo motor del 992 Turbo o Turbo S, con 580-600 caballos de potencia rugiendo como en el video de este prototipo alrededor de las pistas alemanas.