La Toyota Land Cruiser Prado no es la única que se pasa “al lado oscuro”. Después de los dos paquetes Matt Black de la Prado, es turno de su contraparte lujosa para recibir ese tratamiento oscuro que tanto gusta hoy por hoy. Le hablo de la Lexus GX, que ahora posee un paquete Black Line special edition exclusivo y lleno de pompa, para que se eleve por encima de todos los “plebeyos” de otras marcas, incluida Toyota.
En concreto, la Lexus GX 460 Premium es el modelo que recibe este tratamiento Black Line. La marca limitará esta serie de camionetas siniestras y lujosas a 3.000 unidades solo para el modelo 2023. Los cambios serán meramente estéticos, así que la GX 460 conservará su algo arcaico V8 de 4.6 litros con 301 hp y 446 Nm de torque. Un reemplazo no puede llegar más pronto con el V6 twin turbo de la LX 600 y Tundra, pero Toyota/Lexus se niegan a dejar morir a la Prado/GX.
Negro es sinónimo de exclusivo
Como es de esperarse, la Lexus GX Black Line recibe una plétora de retoques estéticos color negro. La parrilla frontal, skid plate, spoiler, rieles de techo e insertos alrededor de los faros y neblineros son algunos de los elementos “oscurecidos”. Lexus también agrega rines únicos de 18″ con acabado negro brillante, y un nuevo tono para la carrocería, eminent white pearl, que se une al negro obsidiana y verde perlado de la versión premium. No confundir con el modelo 2022 Black Line que ofrecía un tono de blanco distinto.
Pasando al interior, encontrara tapicería en cuero con costuras grises y acentos especiales boulder grey como opción. Molduras de madera en el volante son el toque que remata el lujo de esta camioneta. Para actualizar la eterna plataforma de la Prado/GX, Lexus incluye una cámara con monitoreo 360°, similar a la Land Cruiser, una novedad para toda la gama de la GX. Elemento ideal para aventuras off-road con esta Lexus.
Otro cambio digno de mencionar es la inclusión de un sistema de sonido Mark Levinson para este modelo, así como la variante Luxury. Como todo tiene un precio, el “derroche de lujo y oscuridad” de esta Lexus comienza en 62.310 USD, sin incluir opciones.