Nyck-de-Vries-Pierre-Gasly-F1
- Publicidad -

Comienzan a caer las últimas fichas en el mercado de pilotos en F1, y los candidatos que ya tienen “hogar seguro” son Pierre Gasly y Nyck de Vries. En un anuncio doble este viernes (o sábado si está en el circuito de Suzuka) Alpine anunció con bombos y platillos que el francés firmó un contrato por varios años para defender los colores de Renault Francia junto al igualmente francés Esteban Ocon.

Acto seguido AlphaTauri emitió un comunicado (no tan escandaloso como el de Alpine) en el que confirmaba a Nyck de Vries como el reemplazo de Gasly a partir de 2023. Este trato entre Alpine y los directivos de Red Bull llevaba un buen tiempo cociéndose a fuego lento, y aquí le cuento cómo sucedió.

El “plan maestro” de Alpine

La dupla francesa con la que Alpine espera (por fin) pelear por triunfos y títulos.

Después del “Piasco”, en el cual Fernando Alonso anunció su salida de Alpine, y el drama que ocurrió con Oscar Piastri que terminó partiendo a McLaren, la escuadra francesa necesitaba un plan B. Pierre Gasly era un piloto que estaba en el radar de Alpine hace tiempo, pero su contrato con AlphaTauri iba hasta el final de la temporada 2023 de F1, y allí fue cuando llegó Nyck de Vries.

El desempeño sorpresa del holandés al mando de un Williams en Monza lo puso en el mapa como un posible candidato a una de las sillas disponibles en Fórmula 1. Se creía que Alpine se haría con los servicios de Nyck de Vries; y para ello realizó un test probando posibles candidatos como Antonio Giovinazzi, Jack Doohan (piloto de Alpine en F2) y de Vries.

En realidad lo que estaba haciendo Alpine era una audición para Red Bull. Verá, el equipo francés llegó a un acuerdo con AlphaTauri y Red Bull, en el que estos últimos liberaban el contrato de Gasly, siempre y cuando Alpine ofreciera un candidato para reemplazarlo en la escuadra del Toro. Y así es que Pierre Gasly y Nyck de Vries prácticamente intercambiaron asientos en F1.

El puesto (merecido) de Nyck de Vries en AlphaTauri se debe a su enorme desempeño en Monza.

Dos pilotos de calibre

Con este nuevo capítulo Gasly da fin a una relación de 9 años con Red Bull, en la que siempre quiso reivindicarse y volver al equipo principal después de “descender” a Toro Rosso (ahora AlphaTauri). Una victoria en Monza en 2020 y resultados constantes e impresionantes demostraron que el francés tenía para más, pero su futuro en Red Bull nunca fue claro. Ahora Alpine podrá darle potencialmente un mejor auto y un equipo casi en su totalidad francés.

Curioso, Nyck de Vries también debe su nuevo puesto a Monza, aunque el holandés no es cualquier “one-hit wonder”. El piloto es campeón de GP3, Fórmula 2 y Fórmula E, y a pesar de que su rostro no lo sugiere, a sus 27 años es muy experimentado. No solo eso, si el holandés brilla en AlphaTauri, podría tener un puesto asegurado al lado de Verstappen. Ahora sólo resta saber quién correrá en Haas y Williams el próximo año, en reemplazo de Schumacher y Latifi respectivamente.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí