BMW-M4-Competition-Manhart
- Publicidad -

Hoy Manhart intentó hacer algo que no es común dentro de su línea de trabajo: un sleeper discreto. Claro que es difícil decir que un BMW Serie 4 es discreto, mucho menos si es la versión M4 Competition con sus detalles agresivos, pero Manhart lo intentó. 

Lo que sí es cierto es que no verá venir el incremento de potencia que esconde este Bimmer al instante en el que presione el acelerador. Digamos entonces que no es un sleeper convencional, pero cuando se trate de hacer morder el polvo a modelos más exóticos y poderosos, este M4 saldrá a relucir. Sus oponentes no sabrán qué los golpeó.

Tan discreto como poderoso

Como toda buena modificación de Manhart, los cambios de este BMW M4 Competition inician en el motor. De los 503 hp que posee el modelo original apenas queda el recuerdo, ya que Manhart infla sus figuras a 635 equinos y un par motor de 780 Nm. El escape ayuda a desbloquear todo ese potencial, con tuberías en acero inoxidable y salidas del escape rociadas con fibra de carbono. Manhart también elimina el convertidor catalítico si quiere, pero eso no es visto con buenos ojos en muchos países.

Con este ascenso en poder Manhart exclama que su BMW M4 Competition va de 0 a 200 km/h en poco más de 10 segundos (10.5). Eso ya es desempeño de autos que cuestan el doble. El preparador también ofrece dos tipos de suspensión, una de KW y otra de H&R; esta última reduciendo la altura en 3 cm adelante, y 1 cm atrás. Los frenos son los originales de BMW, pero con el compuesto de carbono-cerámica para detenerse de inmediato.

En la parte estética Manhart no agregó calcomanías ni nada que sugiera que este M4 está envenenado. Una parrilla con piezas en fibra de carbono, al igual que un difusor y faldones laterales son la única indicación que este M4 no es común. Si usted tiene una herencia generosa o bastantes ahorros y quería un M4 veloz pero discreto, Manhart respondió sus plegarias. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí