Jeep-Wrangler-Rubicon-20-años aniversario
- Publicidad -

Mire nada más, otro aniversario para una marca que le encanta cualquier excusa para conmemorar una fecha especial o cumpleaños. Jeep eligió el Salón de Chicago para decirnos que el Wrangler Rubicon cumple 20 años y que piensa celebrarlo de la manera que ellos saben: con ediciones especiales a diestra y siniestra.

Aunque podría decirse que es una única versión conmemorativa, el Jeep Wrangler Rubicon 20 años está disponible para varias versiones del eterno 4×4. En concreto son tres modelos individuales que lucirán un lindo logo por los 20 años y una generosa lista de cosas y gadgets para justificar su precio y “estatus coleccionable”.

A Jeep le encanta aprovechar cualquier oportunidad de lanzar edición tras edición especial.

Torta de cumpleaños V8 o híbrida

Para el Wrangler Rubicon 20 años “estándar”, Jeep eligió al modelo 392 y su V8 supercargado, así como el híbrido 4xe para liderar la celebración. Ambos modelos reciben extras como una calcomanía especial y logos de 20 años en el interior, una parrilla rediseñada y defensas en acero reforzado en el frente. Jeep también encima un juego de herramientas de 83 piezas, cauchos BFGoodrich A/T de 33 pulgadas, rines tipo beadlock y una suspensión ligeramente levantada (1.2 cm).

Eso es para el Wrangler Rubicon 4xe, porque la versión 392 V8 recibe un poco más. Como cauchos de 35”, un compresor de aire en la cabina, compuerta trasera reforzada, acentos en color bronce y estribos laterales. Ambos modelos comparten una cabina forrada en cuero rojo y negro con tapicería fácil de lavar para que no tema llenarla de barro.

Si lo piensa, todo eso es mucho más de lo que ofrecía el Wrangler Rubicon original, modelo que apareció a finales de 2002 nombrado por el sendero de aventura con el mismo nombre. Aquel modelo tenía un diferencial reforzado y con reglajes para trepar, estribos laterales y cauchos mud-terrain. Aunque eso fue hace dos generaciones del Wrangler, Jeep conserva la misma apariencia retro que tanto caracteriza al modelo.

… Y si todo eso no es suficiente

Jeep pudo detenerse allí y darse por bien servido con los 20 años del Wrangler Rubicon. Pero hay una edición mucho más especial hecha en colaboración con AEV (American Expedition Vehicles). Esta sube las apuestas y equipa cauchos A/T de 37”, las más grandes de cualquier Jeep de fábrica. También posee una suspensión heavy duty Bilstein con 6.3 cm más de despeje, defensas más robustas, luces auxiliares en el frente y placas de deslizamiento.

Por toda esa parafernalia de accesorios off-road Jeep pide 95.000 o 114.000 USD, dependiendo del motor. Imagine eso, más de 100.000 dólares por un Wrangler, con razón solo se producirán 150 unidades del modelo AEV. Para los más normales Wrangler Rubicon 20 años los precios inician en 72.000 USD para el modelo 4xe, y 92.000 para el V8 392.

Si todo eso no basta, entra la versión modificada por AEV. Por 100.000 USD o más usted será el rey del camino o las rocas.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí