Mitsuoka-Viewt-Toyota-Yaris
- Publicidad -

Hora de la dosis semanal de Japón y sus locuras. ¿Recuerda a Mitsuoka? Esa marca conocida por sus transformaciones retro de autos modernos, muchas veces con resultados bizarros. Uno de los modelos más conocidos de Mitsuoka se llama Viewt, y llega con una nueva generación que ahora está basada en el Toyota Yaris (¿o Mazda 2?). Y es básicamente un hatchback con el rostro de un Jaguar clásico.

De hecho, Mitsuoka lleva ya tres décadas haciendo “mini Jaguars” con el nombre Viewt, solo que esta es la primera vez que usa al Toyota Yaris como base, Por 30 años fue el Nissan Micra/March el recipiente de este cambio, creando un curioso vehículo en forma de burbuja que está atrapado en la Inglaterra de 1950. Solo que con interiores modernos y lo práctico de un cinco puertas citadino.

Entre más lo mire más curioso y bizarro le parecerá este Yaris clásico.

Japón y sus autos curiosos

Si mira los costados verá trazos del Toyota Yaris relucir, y Mitsuoka se concentra en alterar el frente y parte trasera. Estos reciben la parrilla vertical, faros redondos y defensas cromadas de un Jaguar Mark 2. Modelo famoso por su suave y potente motor de 3.8 litros, utilizado por criminales y agencias policiacas. De hecho, Jaguar revivió su diseño en 1998 con el S-Type y su apariencia peculiar.

Mitsuoka no se molesta en “modernizar el diseño”, y por el contrario adapta el frente del Toyota Yaris para que se vea como un clásico. El tratamiento incluye colores llamativos, un nuevo cofre o capó, molduras cromadas y rines de acero con cubiertas. De hecho, el Yaris es más largo a consecuencia de toda esta parafernalia británica.

Lo mejor de dos mundos

Por todo lo demás es un Toyota Yaris normal. Los faros parecerán tradicionales pero en realidad tienen tecnología LED. En la cabina encontrará todo lo que posee un Yaris europeo/japonés, pero con colores pastel, tapicería más elegante y el logo de Mitsuoka en el centro del volante.

Esta creación reusa los motores del Yaris convencional, que van de 1 a 1.5 litros de desplazamiento y hasta tienen hibridación. Su tracción puede ser delantera o AWD (por si quiere usar este Mitsuoka como auto de rally), y puede elegir entre una caja CVT aburrida o una entretenida unidad manual de seis marchas.

Su precio es casi el doble de un Yaris estándar, rondando los 22 a 31 mil dólares USD. ¿Vale la pena? Si quiere el aspecto de un clásico británico con la fiabilidad de un japonés, probablemente lo sea.

Nunca mirar al pasado fue tan atractivo o extraño. Depende de su percepción.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí