Por estos días Dacia y Renault alistan lo que será la próxima generación del exitoso Duster, camioneta que ha conquistado corazones en Latinoamérica y Europa. Precisamente por ese éxito es que necesitan que su tercera generación sea todo un éxito y guste a todo el mundo, y gracias a un render tenemos certeza de cómo podría lucir esa nueva Dacia o Renault Duster.
Todo llega después de un avistamiento espía del Duster, escondiendo el nuevo logo de Dacia y un frente moderno. Gracias a la gente de Kolesa.ru es que tenemos un render de cómo sería el Dacia/Renault Duster sin todo ese camuflaje, pintándonos una idea clara de qué esperar cuando el modelo debute a finales de este año o inicios de 2024. En esencia es un diseño evolutivo del actual Duster Europeo/Latino, pero con suficientes cambios para lucir “actual”.
Poniendo al día la misma silueta de siempre
Algo que queda claro es que lejos de cambiar la fórmula, lo que quieren Dacia y Renault es preservar la identidad del Duster. Su silueta familiar no ha cambiado demasiado desde 2010, y la tercera generación extendería esa tendencia. No quiere decir que no sea una nueva generación, solo que su silueta general y apariencia se mantienen para lograr cierta atemporalidad. Es decir, que usted vea a lo lejos un Duster de cualquier generación e instantáneamente sepa que es uno.
Sus dimensiones se antojan un poco más grandes que el actual Duster, pero de nuevo con la misma forma general. El frente exhibe el mayor cambio, con faros LED integrados a una barra que atraviesa la parrilla y luce el nuevo logo corporativo de Dacia. También esta fascia luce mucho más ruda, con molduras plásticas de sobra por doquier y la parte de atrás luce nuevos faros con un diseño triangular, asemejando una flecha.
Francamente no luce para nada mal, y por lo visto Dacia conserva lo que encanta del Duster y lo convierte en una camioneta con una apariencia ruda y capaz. De hecho, el Duster exhibe tintes que ya vimos en el Dacia Bigster concept, al menos respecto a lo que sugiere este render. De ser así, ya sabemos con mucha claridad qué esperar para las futuras camionetas de Renault y Dacia, que llegarían entre 2024 y 2025.