Dacia-Manifesto-concept
- Publicidad -

Era cuestión de tiempo para que una marca creara algo sacado del universo Halo, o alguna obra de ficción futurista. Lo que no nos imaginamos es que sería Dacia la responsable tras este “Warthog” para aventuras off-road. Se denomina “Manifesto”, y es un concept car pensado para actividades al aire libre, con ideas sostenibles, propulsión eléctrica y en general todo lo que no se esperaría de Dacia hoy en día.

¿Por qué le digo esto? Bueno, Dacia es como la división de entrada de Renault. Su misión es crear transporte honesto y confiable, vehículos a bajo costo que estén al alcance de todos. El Manifesto Concept es todo lo opuesto a ello, y sirve más como un ejercicio en diseño para exhibir el futuro de Dacia, además de plasmar el nuevo logo de la marca. Que tiene cierto parecido al logo de cierta máquina que podía viajar al futuro.

Reciclado y al aire libre

Dacia llama a esto “laboratorio de ideas”, con innovaciones que posiblemente estén en futuros vehículos de la casa rumana. Aunque quizá su cabina expuesta no sea uno de los elementos que vea en autos del mañana. Por lo menos no sin puertas o parabrisas removibles, como lo hace Jeep. Un detalle que sí es ingenioso es su interior, el cual utiliza corcho y caucho en el tablero para fijar mapas de navegación y ser fácil de lavar a presión. Solo no olvide quitar las cubiertas de los asientos, que también funcionan como bolsas para dormir.

Un material plástico denominado Starkle domina las molduras exteriores. Este es reciclado y durable, y es ideal para áreas del vehículo que están expuestas a rayones y los elementos, como los arcos de rueda o placas de deslizamiento. Tal material será utilizado en la siguiente Duster, así como su futura hermana mayor: la Bigster.

Lleno de ideas prácticas

Las ideas aventureras y prácticas del Dacia Manifesto Concept no terminan allí. La luz trasera es removible y funciona como una linterna. También, la parte de atrás funciona como una mesa de trabajo y punto de carga para todo tipo de dispositivos. El techo sirve como anclaje para una carpa o tienda de acampar, junto a las ya mencionadas bolsas para dormir. Dos accesorios que Dacia ofrecerá junto al Jogger en el futuro.

Y luego están las llantas. Este concepto de cauchos sin aire es algo que se viene estudiando hace bastante por compañías como Michelin. Sin embargo, aún no es 100% práctico, aunque no le quita lo impresionante. En teoría, estas llantas son mejores a la hora de sortear obstáculos, eliminando el riesgo de pinchaduras, perfecto para un 4×4 aventurero como este.

En el interior Dacia quiere que usted ponga su entretenimiento, incorporando un puerto para conectar un celular. Detalle que muy posiblemente veremos pronto en vehículos de producción, como una alternativa que corte costos a la hora de crear interfaces o sistemas de entretenimiento. Aunque jamás llegue a ser producido, este es un manifiesto de lo que Dacia es capaz, y será exhibido en el Salón de París junto al portafolio de la marca y el tan esperado Renault 4 eléctrico

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí