Toyota-bZ-Sport-FlexSpace-concept
- Publicidad -

China fue una nación que tuvo el privilegio de ver al segundo modelo eléctrico de Toyota (el bZ3) y que hasta el día de hoy se ofrece exclusivamente allá. Así que es apropiado aprovechar este Salón de Shanghái, que ha tenido lanzamientos a diestra y siniestra, para que Toyota anuncie dos nuevos modelos. O mejor concept cars, porque eso es lo que son el Toyota bZ Sport y FlexSpace.

La importancia de este anuncio es bastante, ya que desde noviembre de 2021 que Toyota viene dando señales sobre su futuro. Todo se remonta a esa revelación en masa de conceptos, de los cuales uno ya se produce, otros ya emergieron como posibles modelos a futuro y algunos inspirarán la actualización de nombres como la Tacoma. En este caso, el Toyota bZ Sport y FlexSpace concept aparecen en ese anuncio, confirmando otra vez que Toyota ya tenía claro qué modelos producirá en lo que queda de la década.

Ambos modelos exhibiendo dos caras de la moneda: un crossover juvenil y musculoso, y otro con líneas suaves enfocado a las familias.

Diseñado por y para centennials… o eso dicen

Vamos con el primero, y es otro cupé-crossover aunque este sí tiene su ventana trasera. Se llama bZ Sport y es lo que se imagina: un cupé de 4 puertas con suspensión levantada y un aire similar al del Crown que hace poco reveló Toyota. Más que cupé es como un sedán-crossover con una línea atlética y musculosa, pero con propulsión eléctrica. Toyota nos dice que ambos diseños están inspirados en los gustos de los centennials, aunque le faltan memes y TikTok instalado de fábrica.

Lo curioso es que Toyota asegura que ambos modelos entrarán en producción el próximo año. Creíble si nos dejamos llevar por el exterior, pero el interior es todo menos el de un auto listo para la venta. El tablero es extremadamente minimalista, el volante ovalado y ambas pantallas son curvas. Es el típico render que inspirará la versión final, que seguramente guardará parecido con el bZ4x. Por ahora sabemos que se venderá en China, pero Toyota no quiso revelar si cruzará las fronteras de esa nación. Considerando que se creó en colaboración con BYD y FAW, probablemente no.

Camioneta con enfoque familiar para oriente y occidente

El que sí puede llegar a otros mercados es el bZ FlexSpace. Es un crossover mediano convencional que encaja en las preferencias europeas y norteamericanas con el sello de Toyota. Este se desarrolló en conjunto con GAC (Guangzhou Automobile Group) y está pensado para la familia, en contraste al juvenil bZ Sport. Su interior es aún más futurista, con sillas ergonómicas y minimalistas, un head-up display en vez de clúster de instrumentos y una pantalla transparente de cristal. La idea es que evoque la sensación de un hogar cálido para las familias que usarán este concepto.

Algo a resaltar es que también podría ser un indicador de ese SUV de tres plazas que Toyota y Lexus planean para el mercado de Canadá y EE.UU. Tanto el bZ Sport como FlexSpace concept tendrán actualizaciones de software periódicas para mantenerlos vigentes y Toyota insiste que los veremos en producción en 2024. En lo que no recalcaron fue su motor o configuración, solo sabemos que será eléctrica y nada más. Una última cosa es cierta, y es que los frentes de los autos de Toyota siguen inspirados en Ferrari.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí