Las marcas saben que el momento para decir adiós a sus modelos tradicionales a gasolina se acerca, y por eso exploran maneras de despedirlos por lo alto. Para Audi la respuesta a ese dilema reside en la potencia, porque no solo quieren hacer un RS 6 Avant más extremo, también quieren dotar al RS 3 de más poder y locura. ¿Por qué no? Igual la siguiente generación será eléctrica.
Así lo manifestó el jefe de la división Audi Sport, Sebastian Grams, en una entrevista con Autocar UK a propósito de los 40 años de la división deportiva de los cuatro aros. Grandes cosas se vienen para el RS 3 y RS 6 Avant, y según Audi ni siquiera necesitan la ayuda de propulsión híbrida para hacer más radicales a ambos modelos.
Perfeccionando al RS 3
Empecemos con el pequeño matagigantes que es el Audi RS 3. El jefe de Audi Sport declara que “esta no es su forma final y que Audi tiene más planes para el RS 3 bajo la manga”. Dicho de otra forma, ese motor de cinco cilindros no está listo para rendirse y abandonar el cuadrilátero sin al menos otro round.
El vocero de Audi fue enfático en establecer que el RS 3 no necesita de un motor híbrido para mejorarlo. Y en palabras de ellos, “definitivamente van a mejorarlo”, para complacer a todos esos entusiastas que prefieren un RS 3 sobre algo más potente o grande. Si Donkervoort o ABT pueden extraer 100 hp más de ese motor, no vemos cómo Audi no pueda hacerlo.
Una nota final y es que las mejoras no serían exclusivas del RS 3. El Audi RS Q3 también emplea ese cinco cilindros turbo de 394 hp, y cualquier mejora que reciba el primero sería compatible con el segundo. Total quedan 3 años para que Audi abandone el motor a combustión y se enfoque 100% en la electricidad, que los motores a gasolina se despidan por lo alto.
Más locura para el RS 6
Ese mismo sentimiento en torno al RS 3 motivaría la creación de un Audi RS 6 Avant más poderoso. Grams señala que el RS 6 puede ser más radical que el actual modelo Performance de 621 hp. Rumores sugieren que Audi lanzará un modelo deportivo antes de 2024, y las palabras del jefe de Audi Sport indican que sería ese RS 6 Avant con más poder y locura.
Junto a el llegaría un nuevo modelo RS con potencia eléctrica, seguramente el RS 6 e-tron con su diseño elegante y deportivo. Por ahora Audi quiere afinar todos los componentes de ese hipotético RS 6 para otorgar una sensación visceral, tomando lo aprendido con el concepto GTO de hace un par de años.
Lo único que esperamos es que cumplan estas promesas, entregando un RS 3 y RS 6 realmente extremos en contraste a las ediciones que despidieron al Audi TT y R8 V10.