Renault-Dacia-Dakar
- Publicidad -

Mientras todas las marcas están concentradas en autos eléctricos y cosas así, cierta marca rumana tiene unos planes totalmente distintos. Dacia volverá al Rally Dakar en 2025, lo que en extensión significa que también Renault regresará porque ambas marcas son casi lo mismo. La diferencia es que será con un vehículo concebido y afinado por Dacia, el cual develarán a inicios de este año.

Tal vez esté basado en el Duster o incluso Bigster, este último próximo a ser producido. Tal vez Dacia optará por la ruta de un prototipo, como lo hace Audi en el Dakar, y se inspire en su concepto Manifesto. Nada de eso se sabe por el momento, pero Dacia contará con la ayuda de un equipo experimentado para la tarea. Por cierto, Dacia compitió en el Dakar entre 2013 y 2018 con su popular Duster bajo los colores de Renault, pero sin resultados significativos. 

La dupla que, por ahora, representará a Dacia en el rally más prestigioso del planeta.

Autos de rally sostenibles

Se trata de Prodrive, legendario preparador británico experto en rallies y campeón del WRC con Subaru en la era McRae-Solberg. En los últimos años Prodrive compitió con su propio diseño, el buggy Hunter T1+ con el que lograron dos segundos lugares en 2022 y 2023 de la mano del múltiple campeón de WRC, Sébastien Loeb. El francés también se unirá al esfuerzo de Dacia en el Dakar, preparándose con competencias preliminares a lo largo de 2024.

Junto a Loeb estará Cristina Gutiérrrez Herrero, piloto española campeona de rallies en su nación y participante del Dakar desde 2017. Por el momento Herrero y Loeb serán los únicos pilotos oficiales de Dacia, aunque tal vez la marca considere agregar un tercer equipo si todas las cosas salen bien. Así que la gente de Ford ya tiene competencia, porque ambos entrarán en serio al Dakar 2025.

La idea de Dacia es utilizar combustibles sintéticos en la carrera para explorar esa alternativa. Lo hará junto a la controversial petrolera Aramco, quienes suplirán el combustible que utilizará el prototipo de Dacia en el Dakar. Este es producido de forma similar al de Porsche, con dióxido de carbono mezclado con hidrógeno para crear ese combustible sintético. Aramco también tiene un fuerte interés en desarrollar este producto, ya que podría llegar a la Fórmula 1, categoría en donde son los aliados del Equipo Aston Martin que en su futuro tendrá una alianza con Honda.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí