Todos creíamos que Hummer había muerto, pero no, estaban de parranda. Recordemos que el fabricante estadounidense de SUVs más peculiar de principios de milenio cesó sus operaciones en 2010 tras el fracaso del H3, un mini-Humvee que compartía chasís con la Isuzu D-Max. Pero hoy, para alegría de Arnold Schwarzenegger, GMC anunció que Hummer vuelve al mercado. No será una marca independiente sino una submarca de GMC, esa es la mala noticia, pero para compensar hay varias noticias muy buenas…
Más torque que el Governator
Como siempre con los carros eléctricos, lo importante está en las cifras. Al igual que Ford con su Mustang Mach-E, GMC espera seducir a los consumidores con puro y duro rendimiento. Y si los 459 caballos de potencia y 602 lb-ft del Mach-E le parecían poco o los 751 HP y 774 lb-ft del Taycan todavía le parecían algo demasiado aterrizado, espere a ver las cifras que promete el nuevo Hummer. ¿Está sentado? Ok, perfecto, porque GMC promete que su nuevo SUV eléctrico traerá 1000 HP y podrá acelerar de 0-100 en menos de tres segundos gracias a sus 11.500 lb-ft de torque.
Sí, once mil quinientas libras-pie de torque. Y sí, yo también pensé que era un error tipográfico en la nota de prensa, pero GMC también lo ha mencionado en los teasers promocionales que salieron hoy. Esto, sin embargo, solo es el primer paso en una campaña publicitaria que incluye un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl. Se supone que entonces GMC revelará más información o incluso hasta mostrará la silueta completa del nuevo Hummer. Lo cierto es que les tocará llevar algo interesante porque Porsche también va con toda para el Super Bowl.
Una revolución silenciosa
Algo en lo que hacen hincapié los videos es el silencio. Ese es el eslogan de la campaña publicitaria de GMC con la que esperan llamar la atención sobre el hecho de que el nuevo Hummer vuelve con propulsion 100% eléctrica. La idea es alejarse de la imagen negativa que tenían los Hummer anteriores por su exagerado consumo de gasolina, pero sin perder la esencia Hummer. La apariencia robusta de líneas rectas y el estilo “macho” de los H1 y H2 parecen mantenerse, a juzgar por la única imagen que nos ha dejado ver GMC.
GMC ya confirmó que el lanzamiento oficial del nuevo Hummer será en mayo 20 de este año. El SUV se fabricará en Michigan, en la planta Detroit-Hamtramck, probablemente como parte de los acuerdos logrados con la UAW. El fabricante promete desde ya que las primeras unidades saldrán a la venta para el tercer bimestre de 2021, coincidiendo con las fechas de lanzamiento del Mach-E GT. Se abren las apuestas: ¿Cuál será el nuevo favorito de Schwarzenegger? ¿El nuevo Hummer o la Cybertruck de Tesla?