Bugatti-Chiron-Golden-Era
- Publicidad -

¿Por qué el alboroto? ¡Es solo un Bugatti dorado! Bueno, si le pregunta a sus diseñadores o a la historia de la marca francesa, entonces es mucho más. Uno más para la colección de Bugatti de edición limitada, el Chiron Super Sport “Golden Era” es literalmente un tributo bañado en oro a toda la historia de la marca; incluyendo sus tres diferentes etapas y renacimientos hasta el presente.

Producto de la idea de un cliente distinguido de Bugatti que quería algo especial, el Chiron Super Sport Golden Era hizo su debut en Pebble Beach, California. Aparentemente es un vehículo personalizado cuya creación fue un verdadero reto para Bugatti, mucho más que “La Voiture Noire” o el Divo Lady Bug cuya pintura tomó años en perfeccionar. Algo sí es cierto y es que nada más la apariencia y acabados de este Chiron son dignas de considerarse arte para un museo.

Historia bañada en oro

Es cierto que esa frase “es una pieza de arte” es algo reutilizada cuando de vehículos especiales se habla. Pero nada más mire el exterior del Bugatti Chiron Golden Era. Mas allá de su pinutra negra con dorado, las puertas actúan como lienzos que llevan plasmadas las siluetas de varios modelos y momentos especiales para la marca.

Ellos incluyen la serie 57 de modelos a los que tan a menudo suele rendir tributo Bugatti. También hay motores aeronáuticos, porque Bugatti también se dedicó a la construcción de aviones, modelos de carrera como los que llevó a la victoria Louis Chiron, y siluetas de la base de operaciones y mansión de Bugatti en Molsheim. En la puerta del conductor se celebra la historia moderna de Bugatti, desde el EB110 hasta el Bolide y W16 Mistral.

En total son 45 dibujos y siluetas tatuados sobre la pintura única doré que ningún otro Chiron tendrá. El toque final, además del contraste negro/dorado, es la inscripción “era dorada” (golden era) en el alerón desplegable. Bugatti nos dice que este derroche de elegancia es obra de uno de sus clientes “que buscaba homenajear el final del Chiron al igual que el motor W16. En otras palabras, este es un monumento sobre ruedas.

Homenajes hechos a mano

En el interior continúa ese motivo plasmado en el exterior. El costado derecho del Chiron Golden Era posee la inscripción 1909-1956 en los estribos, y las puertas por dentro exhiben tres modelos clásicos de Bugatti. En la parte izquierda el estribo lee 1988-2023, y aparece la silueta del EB110, Veyron y Chiron.

Los apoyacabezas lucen la inscripción “golden era”; mientras que en la consola central se lee “one of one”, declarando que esta es la única versión. Nada más el proceso de dibujar todos estos modelos en el exterior tomó 400 horas, todo realizado a mano.

Esta versión especial y tributo a Bugatti es posiblemente invaluable, así muchos coleccionistas quieran ponerle precio. Si un Chiron normal ronda los 4 a 5 millones de dólares, multiplique esa cifra por 3 o 4 y tendrá el precio de una pieza tan conmemorativa y excéntrica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí