Toyota-Hilux-GR-Sport-V-motor-V6-rumor
- Publicidad -

En esta ocasión la quinta será la vencida. Desde Australia y varias partes del mundo nos llega una declaración importante de Toyota Gazoo Racing, quienes ya trabajan en la quinta encarnación de la Hilux deportiva, o Hilux GR Sport V para ser más breves. En esencia quieren superar a la competencia y ofrecer la Hilux más potente de toda la historia.

Son apenas rumores que se originan desde Japón, pasando por Australia hasta Argentina, lugares donde el modelo es inmensamente popular e incluso se produce en el último de estos. Ante la llegada de la Ford Ranger Raptor Toyota quiere mantener el liderato en el segmento, y aunque capaz la actual Hilux GR Sport IV se queda corta ante el poder de la nueva Ranger, incluso en su versión V6 Limited. Por ende lo que quiere Gazoo Racing de forma global es una Hilux “mata-raptors”.

Toyota-Hilux-GR-Sport-Latinoamérica
Es cierto que la Hilux GR Sport es la favorita de muchos, pero la llegada de la poderosa Ranger Raptor inquietó su reinado.

Un nipón caza dinosaurios… como Godzilla

Entre las posibilidades que se barajan para la Hilux GR Sport V, Toyota considera seriamente el uso de un motor V6. Este podría ser a gasolina o turbodiésel y hacer que la Hilux Gazoo Racing cruce el umbral de los 300 caballos de potencia. Tarea ayudada por la mejora que tuvo la actual Hilux GR Sport IV, cuyo chasis, trocha y motor se mejoraron considerablemente. 

Comparada con la Ranger Raptor que llega a Latinoamérica, esta Toyota Hilux GR Sport V con su posible motor de 300 equinos sería más que suficiente. No obstante, Ford ofrece una Ranger Raptor más extrema en el resto del mundo, cuyo motor V6 que pasa de 288 a 392 hp y 583 Nm de torque. En ese orden de ideas Toyota tendría que desarrollar dos Hilux GR Sport V, cada una enfocada en superar a la Raptor de turno de acuerdo al mercado.

El motor 2.8 turbodiésel, que en sí reemplazó al V6 de 4 litros, probó confiable y con buen torque. Sin embargo Toyota GR está hambriento de más potencia.

Una solución que explora la marca es tomar prestado el V6 biturbo de la Land Cruiser LC300, que en su variante a gasolina excede los 400 hp; mientras que con alimentación diésel ronda los 310 hp. De ser así, la Hilux igualaría de forma convincente a la Ranger Raptor y aplastaría a la competencia como la Nissan Frontier PRO4X, anticipándose también a lo que tenga planeado Mitsubishi Ralliart. También dejaría atrás el actual poder de la Hilux GR Sport, que gravita sobre los 201 o 221 hp y 550 Nm de par motor de acuerdo al mercado.

Si estos rumores son ciertos, Toyota ya tiene muy avanzado el tema de esta Hilux definitiva. Otra opción descabellada sería pedir prestado el motor 4 cilindros turbo de la Tacoma, aunque aquella idea no parece muy plausible. Es muy probable que la Hilux GR Sport V sea la despedida a la presente generación de la pickup, de cara a una nueva generación con la hibridación de Toyota sobre la mesa. Si todo es cierto, en 2024 podríamos ver a la Hilux definitiva en acción.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí