Cuando decimos sucesora nos referimos al camino que seguirá la pickup “ultraruda” de RAM, no un reemplazo directo y ya verá por qué. Iniciemos con esto: La RAM 1500 RHO será un modelo off-road de alto desempeño que llegará con el rostro actualizado de toda la familia RAM 1500 y ocupará el sitio que deja la versión TRX en el futuro cercano. Pero ese es solo el comienzo.
De hecho era una historia prácticamente confirmada, ya que vimos a un prototipo de la RAM 1500 RHO en un video, revelando la naturaleza de su motor turbo. Es cierto, el V8 Hemi con 707 equinos pasará a mejor vida, pero eso no quiere decir que RAM dejará que la Ford F-150 Raptor se quede con toda la diversión.
Una nueva raza off-road
La RAM 1500 RHO llegará a finales de 2024, nos dice la marca, y usará ese motor seis en línea turbo con 540 hp que ahora moverá toda la familia RAM. Notará que 540 no es precisamente igual a 707, y ello es porque la versión RHO es solo el comienzo. Así como Ford tiene una F-150 Raptor y Raptor R, RAM hará lo propio e iniciará con este modelo.
En otras palabras es una TRX con un motor “descafeinado” pero la misma imagen ruda, suspensión off-road levantada, acabados especiales y ganas de trepar rocas o conquistar terrenos difíciles. La nomenclatura TRX se tomará un año sabático y volverá cuando RAM vea que es posible equiparar o superar su potencia.
Sin el V8, RAM tendrá que hacer magia oscura para lograr que ese motor Hurricane supere los 700 equinos, o de forma más lógica equipe a la nueva RAM 1500 Ramcharger híbrida con más poder.
Lo clave es que RAM promete que la nueva versión RHO será igual de divertida lejos del pavimento, y eso es lo único que necesita hacer. La diferencia de potencia sólo afectará a los más puristas, ya que incluso con la mitad del poder una Ford Ranger Raptor es seriamente rápida y divertida sobre la grava. RAM tiene la fórmula de una pickup ruda todoterreno, solo necesitan mostrar que los motores seis en línea son igual de entretenidos.