RAM-1500-RHO-TRX
- Publicidad -

Cuando decimos sucesora nos referimos al camino que seguirá la pickup “ultraruda” de RAM, no un reemplazo directo y ya verá por qué. Iniciemos con esto: La RAM 1500 RHO será un modelo off-road de alto desempeño que llegará con el rostro actualizado de toda la familia RAM 1500 y ocupará el sitio que deja la versión TRX en el futuro cercano. Pero ese es solo el comienzo.

De hecho era una historia prácticamente confirmada, ya que vimos a un prototipo de la RAM 1500 RHO en un video, revelando la naturaleza de su motor turbo. Es cierto, el V8 Hemi con 707 equinos pasará a mejor vida, pero eso no quiere decir que RAM dejará que la Ford F-150 Raptor se quede con toda la diversión.

Una nueva raza off-road

La RAM 1500 RHO llegará a finales de 2024, nos dice la marca, y usará ese motor seis en línea turbo con 540 hp que ahora moverá toda la familia RAM. Notará que 540 no es precisamente igual a 707, y ello es porque la versión RHO es solo el comienzo. Así como Ford tiene una F-150 Raptor y Raptor R, RAM hará lo propio e iniciará con este modelo.

En otras palabras es una TRX con un motor “descafeinado” pero la misma imagen ruda, suspensión off-road levantada, acabados especiales y ganas de trepar rocas o conquistar terrenos difíciles. La nomenclatura TRX se tomará un año sabático y volverá cuando RAM vea que es posible equiparar o superar su potencia.

Sin el V8, RAM tendrá que hacer magia oscura para lograr que ese motor Hurricane supere los 700 equinos, o de forma más lógica equipe a la nueva RAM 1500 Ramcharger híbrida con más poder.

Lo clave es que RAM promete que la nueva versión RHO será igual de divertida lejos del pavimento, y eso es lo único que necesita hacer. La diferencia de potencia sólo afectará a los más puristas, ya que incluso con la mitad del poder una Ford Ranger Raptor es seriamente rápida y divertida sobre la grava. RAM tiene la fórmula de una pickup ruda todoterreno, solo necesitan mostrar que los motores seis en línea son igual de entretenidos.

No lo parece, pero este seis en línea será el origen de la diversión para la RAM 1500 RHO.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí