Lewis-Hamilton-Mercedes
- Publicidad -

No hay marcha atrás: Lewis Hamilton se va de Mercedes y reemplazará a Carlos Sainz en Ferrari. Eso ya es bien sabido, como el debacle F1-Andretti que abordaremos por aparte. A modo de análisis y para generar debate, aquí en Fuel decidimos hacer la pregunta: ¿Quién es el candidato perfecto para reemplazar a Hamilton? Duda más complicada de lo que parece, porque encontrar un sucesor a un múltiple campeón de F1 no es tarea fácil.

Empezando porque Mercedes tendrá que reemplazar no solo a su piloto más exitoso, líder por una década y máximo ganador; también a un embajador de marca, figura pública y presencia inconfundible en el paddock. Aquí hay dos escuelas de pensamiento: optar por la experiencia o por algún prodigio; este último capaz de repetir la magia de Lewis cuando llegó a F1 en 2007. Con eso en mente, aquí los candidatos que pensamos encajan con las expectativas de Mercedes-AMG.

Carlos Sainz Jr.

Lewis-Hamilton-Mercedes

El español es el primero en esta lista porque sería el cambio más sencillo para Mercedes, una movida lateral si quiere verlo así. Ya que Hamilton parte a tomar la silla de Sainz, que sea el mismo español quien herede la silla de Lewis en Mercedes.

Carlos Sainz es un piloto constante, ganador comprobado en F1, estratega de Ferrari (a veces) y tiene el nombre de una leyenda del rally. No solo eso, es un piloto muy carismático que tiene gran presencia y acogida tanto en el paddock como los fans. Es cierto que no tiene el prestigio de Lewis, pero será una opción interesante que Mercedes puede considerar.

La dupla Sainz-Russell será interesante, porque el español no tiene problemas en asumir el rol de piloto líder o de escudero. Es más, Sainz podría verse de igual a Russell, aportando su mayor experiencia junto al talento más alto del británico. Lo único que podría arruinar este plan es que Sainz decida volver a Red Bull o apostar por Sauber cuando Audi llegue a cambiar el equipo.

Alex Albon

Otro prospecto emocionante a considerar es al tailandés Alex Albon, quien el año pasado hizo magia con Williams. Equipo que usa motores de Mercedes y así como George Russell, podría recibir ese ascenso a competir con la escuadra de fábrica. Además, puedo imaginar el orgullo de Toto Wolff al robarse uno de los mejores pilotos que perteneció a la academia Red Bull.

Albon y Russell tienen una buena relación, así que podrían verse de iguales para liderar a Mercedes-AMG en las nuevas regulaciones. El obstáculo aquí sería Red Bull, quien posiblemente reclame a “Albono” para reemplazar a Sergio Pérez a final de su contrato este año.

Aun así, Albon suena como uno de los mejores candidatos, y la ironía de reemplazar a Lewis con Albon es tremenda. Porque Hamilton le costó dos podios a Alex Albon hace mucho tiempo.

Fernando Alonso

Fernando-Alonso-cien-podios

No, no estoy bromeando. El archirrival de Lewis Hamilton podría ser su reemplazo en Mercedes. Mírelo así: Alonso posee el carisma, la fanaticada, la experiencia y es el único campeón de F1 activo que podría ir a Mercedes. Alonso podría asumir ese rol de embajador de Mercedes y señor de los memes en las redes, algo que ya hace en Aston Martin.

Los contras de esta idea, bueno la edad aparentemente. Alonso tendrá 43 años en 2025 y su disfrute en F1 dependerá de tener un equipo que le dé las herramientas para pelear por podios. Si el asturiano no percibe estas cualidades en Mercedes, es algo que no pasará; pero no es descabellado de considerar. Como mínimo, Alonso podría “calentar” ese puesto en Mercedes hasta que el equipo gradúe uno de sus pilotos junior.

Sergio Pérez

Sergio Pérez Red Bull
Checo ya es familiar con Mercedes, usando motores de estos en varios puntos de su carrera.

En ese mismo orden de ideas, Checo podría cumplir el mismo rol de Alonso en Mercedes: terminar su carrera en uno o dos años y ceder su puesto a un piloto joven. Pérez no tiene los títulos de Alonso, pero sí es un ganador de F1 y la capacidad de elevar su equipo. El mexicano termina su contrato con Red Bull en 2024 y Mercedes podría ser la casa que Checo busca para cerrar su carrera en la máxima categoría.

No obstante, dependerá del desempeño de Pérez este año y de entender que será el piloto #2, sea junto a Verstappen o George Russell de darse esta movida. Daniel Ricciardo sería otro a considerar bajo este mismo criterio, por si quiere una opción similar.

Sebastian Vettel

Le propongo un sueño: ver a Vettel regresar a F1 de la mano de las flechas plateadas. Sí, así como lo hizo su héroe Michael Schumacher hace ya 15 años. Vettel es otra gran figura carismática, embajador de F1 y causas benéficas al igual que campeón de F1 quien podría llenar a la perfección ese vacío que dejará Lewis Hamilton en Mercedes.

Vettel dejó abierta la puerta a un regreso, pero dependerá de cuánto poder de persuasión tiene Toto Wolff para convencer a Seb de una chance más por la gloria y ese elusivo quinto título que no logró en Ferrari. Es posible que pase, pero no muy probable. Si quiere ir mucho más allá, hay cierto youtuber en Mónaco de apellido Rosberg que podría volver.

Andrea Kimi Antonelli

Lewis-Hamilton-Mercedes
Diga lo que diga, este joven italiano tiene talento, nombre de campeón y ya se sentó en un monoplaza de Lewis.

De la experiencia pasamos a la juventud. Andrea Kimi Antonelli es el joven prodigio en las filas del programa junior de Mercedes. En 2024 competirá en F2 por primera vez y, de brillar en esa categoría, podría tener su ascenso inmediato a Fórmula 1.

Para entonces tendría 18 años y la lógica de ascender a Antonelli es apostar por un prodigio, así como Hamilton lo fue en su momento. Sería un riesgo por parte de Mercedes, pero uno con el potencial de crear una leyenda a futuro en F1.

De forma más realista, Antonelli estará en F2 desarrollando sus habilidades por un par de años, mientras un piloto experimentado como Alonso, Pérez o hasta Nico Hülkenberg ocupa su puesto de forma temporal.

Frederik Vesti

El danés es parte de la escuela de Mercedes-AMG y en 2023 fue subcampeón de F2. Es joven sí, pero más experimentado que Antonelli y Toto Wolff podría llamarlo de forma sorpresa para darle su oportunidad de oro en F1, luego de participar en algunas sesiones de práctica con Mercedes este año. De nuevo, sería apostar por un posible talento a futuro, moldeando al joven piloto en un digno sucesor de Hamilton.

Mick Schumacher

De último está Mick Schumacher, ¿por qué? Bueno, lo único que tiene el hijo del Kaiser es su apellido. Sí, Schumacher es piloto de pruebas de Mercedes, pero a nuestra consideración será el último nombre a tener en cuenta para relevar a Lewis Hamilton.

Mick-Schumacher-piloto-Mercedes-AMG

Todos los nombres anteriores ofrecen más posibilidades que Mick, así Toto Wolff crea en el piloto. Schumacher sería la opción de emergencia si todo lo demás falla, momento en el cual Mick tendrá que demostrar si su talento es digno de asumir la vacante que deja Lewis.

Ese es nuestro listado, para usted ¿quién será el reemplazo de Lewis Hamilton en Mercedes? No tema abrir debate en los comentarios, aquí o en Facebook.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí