No hay malas ideas, sólo pésimas ejecuciones. Y, si le pregunta a Porsche o Lamborghini, la idea de un deportivo con habilidades todoterreno no es un mal plan. Todo esto es especulación, sólo sabemos que Ford tiene un nuevo Mustang en el mapa, variante basada en la actual séptima generación que llegaría en 2025.
La única confirmación de la existencia de este potro misterioso ocurrió en la celebración de los 60 años del Mustang. Allí, representantes del Óvalo Azul simplemente antojaron a todo el mundo de una variante del Mustang a futuro, una que llegaría en 2025 según Ford. Ya sabe cómo es la imaginación, una imagen y breve descripción pueden desencadenar una serie de conjeturas y respuestas fantásticas a lo que puede ser ese Mustang.
Caballo envuelto en misterio
La silueta escondida bajo una cubierta tampoco revela ningún detalle demasiado claro. La idea más loca que se nos ocurre es ese Mustang Raptor con habilidades todoterreno que, se rumoraba, llegaría en los próximos años. Descabellado sí, pero Ford nos dice que este misterioso Mustang será “muy divertido de conducir”. Así que por ese lado, tiene sentido.
De forma más realista, todo apunta a un Mustang de alto desempeño, equivalente al Mach 1 o los Shelby GT350 o GT500. Por el momento sólo existen el Mustang EcoBoost, GT V8 y Dark Horse, así que alguna variante que se ubique entre uno de ellos, o incluso por encima del Dark Horse, seria una apuesta segura. Si quiere sonar más descabellado, podría ser un Mustang híbrido o ese de tracción en las cuatro ruedas que supuestamente fue cancelado.
La teoría de un ‘Stang híbrido no es sin justificación. Ford quiere ofrecer alternativas de este tipo para todo su portafolio y para bien o mal, ello incluye al Mustang. En 2025 el Shelby GT350 cumple 60 años, así que ese podría ser el modelo especial del Ford Mustang. Por ahora, sólo sabemos que Ford cocina otra versión de su muscle car y que, sin duda alguna, tendrá un motor V8 para tenerlos a todos contentos.
Una novedad y es que Ford subió la imagen que ve al inicio del texto bajo el nombre RTR Fun 03. Pista que apunta a un nuevo Mustang modificado por la compañía de Vaughn Gittin Jr., embajador de Ford y experto en derrapes.